CONVIVENCIA Y DIVERSIÓN EN CABRIA

adminNOTICIAS

El pasado 21 de enero más de 20 menores del proyecto socioeducativo de la plataforma social de Pinardi en Puertollano acudieron al Parque Europa. Así daba comienzo a un fin de semana donde la diversión, las actividades educativas desde el ocio y la convivencia estaban garantizadas. Durante la mañana, los menores realizaron actividades de multiaventura, mientras que la tarde fue dedicada a conocer el parque y las diversas réplicas de los más famosos monumentos europeos; y entre tanto una comida compartida donde cada uno de los menores y adolescentes ponían en común los diferentes alimentos.

Al día siguiente, los menores acudieron a animar al Club Deportivo Puertollano que jugaba en casa y quisieron contar con una hinchada tan animada como la de los destinatarios del proyecto de Cabria, el partido finalizó con la victoria del Puertollano frente al San Roque-Lepe.

El domingo como fin de fiesta Cabria participó en la “Festividad del Chorizo en Puertollano”, una festividad popular de la comarca a la que acudieron –como cada año y junto con los vecinos del municipio- al campo para degustar este producto típico de la matanza.

De este modo, el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia continúa ofreciendo alternativas de ocio y complementando la intervención educativa y socio-familiar que se viene desarrollando durante todo el curso 2010-11.

El centro Cabria de la Federación Pinardi atiende actualmente a más de 100 menores y jóvenes de Puertollano en situación de riesgo de exclusión social en colaboración con la Dirección General de Familia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano.