El pasado 21 de enero más de 20 menores del proyecto socioeducativo de la plataforma social de Pinardi en Puertollano acudieron al Parque Europa. Así daba comienzo a un fin de semana donde la diversión, las actividades educativas desde el ocio y la convivencia estaban garantizadas. Durante la mañana, los menores realizaron actividades de multiaventura, mientras que la tarde fue dedicada a conocer el parque y las diversas réplicas de los más famosos monumentos europeos; y entre tanto una comida compartida donde cada uno de los menores y adolescentes ponían en común los diferentes alimentos.
Al día siguiente, los menores acudieron a animar al Club Deportivo Puertollano que jugaba en casa y quisieron contar con una hinchada tan animada como la de los destinatarios del proyecto de Cabria, el partido finalizó con la victoria del Puertollano frente al San Roque-Lepe.
El domingo como fin de fiesta Cabria participó en la “Festividad del Chorizo en Puertollano”, una festividad popular de la comarca a la que acudieron –como cada año y junto con los vecinos del municipio- al campo para degustar este producto típico de la matanza.
De este modo, el Centro de Atención a la Familia y la Adolescencia continúa ofreciendo alternativas de ocio y complementando la intervención educativa y socio-familiar que se viene desarrollando durante todo el curso 2010-11.
El centro Cabria de la Federación Pinardi atiende actualmente a más de 100 menores y jóvenes de Puertollano en situación de riesgo de exclusión social en colaboración con la Dirección General de Familia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano.