Desde el pasado día 2 de abril el grupo de alumnas de peluquería y estética de las diversas plataformas de Pinardi están disfrutando de la beca de aprendizaje y capacitación profesional en Cnosfap Italia, desde la localidad de Fossano -en la que se encuentran- y a una semana de finalizar su estancia, nos hacen llegar la crónica del domingo, con la cual os dejamos:
7 de abril de 2013 – Giorno di casa e lo shopping..
Pues eso, hoy es día de adecentar el hogar y de aprovechar para hacer algunas compras dominicales.
La mañana está dedicada a limpieza y tareas varias…baños, habitaciones, cocina, lavadoras, etc. etc…Todo eso después de habernos podido levantar dos horas más tarde por ser domingo!!! Si, en un exceso para poder tomar fuerzas y que las chicas descansen no las hemos despertado hasta las 8:30!!! Lo sé, lo sé, es tal vez un exceso dejarlas levantarse tan tarde, pero, creemos que se lo han ganado con el esfuerzo de esta semana. Y teniendo en cuenta que ayer sábado la hora oficial de levantarse fue la habitual de las 6:30, nos pareció oportuno tomar semejante medida.
Así que, tras zafarrancho de combate doméstico, a las 12 estábamos en el colegio para poder comer a las 12:15 y así no perder el tren. Aquí hay una extraña costumbre y radica en que los domingos circulan menos trenes que entre semana. Así que hay bastantes menos opciones de transporte para ir al pueblo de Mondovi. Una vez tomado el tren de la 1, nos presentamos en nuestro destino poco después de la 1:30.
Mondovì è un comune di 22.748 abitanti, che diventano 35.000 nell’area urbana, della provincia di Cuneo in Piemonte. È la quinta città della provincia per numero di abitanti dopo Cuneo, Alba, Bra e Fossano
Resumiendo, que es un pueblo grande, con un castillo muy bonito al que se accede en funicular, y que también es conocido en la zona por tener un centro comercial muy famoso, que es más bien un espacio comercial, pues no es solo un centro, es casi como un pequeño pueblo, con sus calles, avenidas, etc. Este centro fue nuestro destino de la tarde, y ahí pasamos tres horas entre tiendas, fuentes, parques….en un lugar no muy habitual para los turistas, por lo que es más fácil imbuirse del estilo de vida italiano de esta zona….
Para despedirnos bien, un cono de helado, a dos sabores, para poder recuperar fuerzas. Como hoy la comida fue algo antes de lo normal….estábamos ya exhaustos.
Y vuelta a nuestra ciudad. Para cenar, hoy, hamburguesa, hay que alejarse un poco del menú diario habitual por estos lares.
Y claro, es domingo y hemos descansado un poco más esta noche, así que es más difícil dormirse… Aunque la hora oficial de acostarse es la misma., es más difícil que haya silencio y paz en la casa. Aun así, a las 11:30 pasadas, tras un momento de compartir y definir algún detalle, damos por terminada esta semana en la reunión de la noche del equipo educativo.
Mañana será otro día, y lunes para ma concrezione, así que volveremos a tener listo el desayuno a las 6:30!!!
Dal piamonte, buona notte