Me llamo Sonia y actualmente estoy realizando las prácticas del Máster en Intervención Psicosocial y Comunitaria en Pinardi. Llevo desde octubre en Paseo Pinardi y ya me siento parte de un gran equipo que valora y cuida a las personas por lo que son y pueden llegar a ser.
Estoy participando en el programa de Intervención Socioeducativa y he de decir que la labor que se lleva a cabo ha superado totalmente mis expectativas. Llegué a la entidad con muchas ganas de aprender y poder contribuir al programa, y no he podido tener mejor acogida. Los profesionales que trabajan en Paseo dan todo de ellos y ponen todas las herramientas que poseen al servicio de los participantes y sus familias. El equipo enfatiza el no centrarse únicamente en los jóvenes, que son el objetivo primordial, sino en sus familias y en todo el entorno que les rodea, lo que hace de la intervención que se lleva a cabo una intervención integral que trabaja a todos los niveles y que tiene como prioridad las personas.
Apenas llevo cuatro meses y ya puedo ver lo beneficioso que resulta para estos niños y jóvenes su participación en el programa, que además de ayudarles a obtener un mejor rendimiento académico, se convierte en un espacio de intercambio y de encuentro en el que los participantes se sienten a gusto y aceptados. El compartir ilusiones, sueños, metas, las ganas de crecer y convertirse en mejores cada día…
Estoy muy contenta con la elección que tomé al elegir este centro de prácticas, que me está reportando no solo crecer a nivel profesional sino también a nivel personal. Espero en un futuro poder seguir encontrándome con personas que cuiden tanto a sus compañeros como a las personas con las que trabajan y poder contribuir como ya se está haciendo, a mejorar la vida de muchísimas familias.
Sonia, Pinadi-Paseo