Culmina con éxito el programa innovador de prácticas profesionales en el Hotel Hilton

ComunicaciónNOTICIAS

Se clausura en el Hotel Hilton Madrid Airport el programa de inserción laboral para jóvenes de la Federación Pinardi que ha permitido participar a 9 jóvenes, en situación de desempleo, de un programa formativo durante tres meses.

El programa, en colaboración con el Hotel Hilton, ha integrado a los jóvenes en los diversos depapartamentos del hotel, permitiéndoles desarrollar sus capacidades en el mundo de la hostelería en las áreas de cocina, eventos, informática, recepción, ventas, etc.

El acto de clausura comenzó con el saludo de Clement Felus, Director General Hilton Madrid Airport, el cual estuvo seguido de la comparecencia del Vicepresidente de Recursos Humanos Hilton Europa, Ben Bengougam.

También el Superior de los Salesianos, Don Luis Onrubia quiso acompañar a estos jóvenes y alentarles a continuar trabajando, así como destacar el compromiso del Hotel Hilton y la oportunidad que supone para los jóvenes esta colaboración, que “se enmarca dentro de la estrategia de Pinardi de acercar el mundo de la empresa a los jóvenes destinatarios de nuestros itinerarios educativos y de empleo, siempre desde una perspectiva integral y personalizada, desarrollando acciones de formación que respondan a las necesidades de la empresa y el potencial de nuestros jóvenes”.

Para finalizar, los jóvenes recibieron sus diplomas y la Ilma. Dolores Flores, Directora General de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Madrid y Don Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid cerraron el acto.

En total más de 100 invitados entre los que se encontraban directivos de diversas empresas representativas de la capital, así como personalidades políticas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Como broche final, los jóvenes ofrecieron a los invitados un coctel cena organizado íntegramente por ellos donde han podido mostrar los conocimientos adquiridos en Artes Culinarios a lo largo de estos tres meses.