“Dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que vengan”, Mamadou de Casa Garelli

pinardiBLOG

¡Hola!Me llamo Mamadou, tengo 19 años y estoy en el proyecto Casa Garelli desde finales de 2019, en el piso de Carabanchel donde comparto casa con otros chicos. Gracias al proyecto he conocido a muchos chicos, nos ayudamos entre nosotros, somos una Familia. Nos ayudamos tanto dentro como fuera de la casa.

Compartimos también momentos muy divertidos, hacemos torneos de Play o vemos series juntos. Pasamos tiempo juntos en cuanto podemos.

Ahora mismo estoy trabajando y estudiando a la vez. Trabajo en el restaurante de Cristina Oria, en la parte de la tienda. Me contrataron después de haber hecho la formación de cocina con Primera Experiencia Profesional. Antes, he trabajado en otros sitios y me formé en mecánica también. Estoy además estudiando la E.S.O. con Segunda Oportunidad Educativa en Pinardi.

El día de mañana me gustaría seguir trabajando, no sé muy bien en qué, pero pienso que es muy importante trabajar. Ahora mismo estoy a gusto y dispuesto a aprovechar todas las oportunidades laborales y de estudio que vayan apareciendo. Aunque me cueste elegir, donde yo me apunto, allí me implico con la empresa, dando lo que necesitan y esforzándome al máximo.

Entrar a Casa Garelli me ha aportado muchas cosas. No es fácil salir solo, lejos de tu familia. No sé cómo agradecerles a todos, lo que me ayudaron y me ayudan. Cuando alguien te da unas gotas de agua cuando tú tienes sed, en el momento adecuado, significa mucho. Yo ofrezco a mis educadores y a todos los que me dan oportunidades: interés y motivación, para dar lo mejor de uno, a cambio.

Me acompañaron desde el principio, me dieron ánimos para esperar a que se solucionaran temas de documentos. Durante este tiempo mis educadores me han enseñado a gestionarme, mi economía, mis citas médicas, gestión de documentos, etc. Javi es mi educador del piso y le estoy muy agradecido porque es muy completo, está siempre disponible, nos ayuda siempre, está pendiente de nosotros.

Con el proyecto, hacemos de vez en cuando encuentros con los chicos y chicas de los demás pisos, en el último hicimos una barbacoa por el fin de Ramadán. Son momentos buenos donde sentir que somos familia, que no estamos solos y tenemos gente en la que apoyarnos.

Estoy muy emocionado, además, porque voy a volver a ver a ver a mi familia pronto. Soy el menor de 17 hermanos y salí de mi país (Costa de Marfil) en busca de oportunidades para estudiar. Desde entonces no he vuelto a ver a mi familia. Después de tantos años podré visitar a mi madre, con la que tengo una relación muy especial y cercana, con la que tengo mucha conexión.

Mamadou Traore