Don Bosco también soñó con Pinardi

ComunicaciónBLOG, DESTACADAS

Hace casi dos años que empecé a trabajar en Pinardi. Ahora cuando miro atrás y pienso en cómo llegue aquí no puedo evitar pensar en algo que siempre dice una amiga mía: “Don Bosco soñó con todos y cada uno de nosotros en su obra”. Personalmente me gusta pensar que fue así.

Trabajar en Pinardi para mí tiene un sentido muy especial. Hace algo más de 19 años mis padres eligieron que me educase en un cole salesiano. Podría haber terminado en cualquier otro sitio: otros amigos, otros profes, otro patio, otro espíritu…..pero crecí escuchando hablar de Don Bosco, de su obra, de lo importantes que éramos lo jóvenes para él y de que, al parecer, todos teníamos un proyecto de vida que encontrar y cumplir.

Siempre he sentido que en el mundo salesiano tengo una segunda familia, creía tanto en el proyecto y me sentía tan a gusto ayudando en él, que me metí de voluntaria en todo lo que pude. Supongo que por eso a nadie le encajó mucho que decidiese estudiar una carrera de empresa, todo el mundo pensaba que terminaría siendo profe o algo así.

Es cierto que en muchas ocasiones dudé si ese era mi camino, ya que no hay nada que me haga sentir más feliz que estar junto a los chicos del cole y del Centro Juvenil, disfrutando de verlos crecer. Pero lo cierto es que me gustaba mi carrera universitaria y estaba decidida a llevar mi esencia al trabajo que fuese.

Por suerte, el trabajo que llegó fue en Pinardi, con el mismo ambiente, la misma esencia, los mismos objetivos y el mismo espíritu que tanto valoro. Estar aquí me ha permitido no sólo mantener todo eso, sino poder dedicarme al empleo sintiendo que ayudo a quien lo necesita. En definitiva me ha permitido que mi carrera se una a mi espíritu salesiano, que sea mi vocación.

Ahora, cuando veo llegar a los chicos a los procesos de selección, cuando asumo un grupo en mentoría, cuando tengo que llamar a los usuarios para ofrecerles un empleo… Lo hago con una idea clara en mi cabeza: Don Bosco también soñó con ellos, soñó con ellos aquí, en Pinardi. Y soñó que ellos recibían lo mismo que he tenido la suerte de recibir yo, el tener alguien a su lado que les ayude a descubrir cuál es el proyecto de su vida, el tenernos a nosotros aquí.

cris-y-mariakk

Cristina Lozano- Pinardi Sede