El pasado fin de semana, los niños, niñas y adolescentes del Centro de Día de la Plataforma Social Pan Bendito de Pinardi disfrutaban de un fin de semana de convivencia y salidas lúdicas y culturales como parte del cierre del curso.
Los chicos y chicas del Centro Socioeducativo salieron el viernes al retiro, donde pudieron visitar “La casa de vacas” y “el palacio de cristal”. Después tuvieron momentos para el juego y la diversión en las zonas verdes de este espacio madrileño.
Por otro lado, los menores del Centro de Día pudieron disfrutar de un inolvidable día de juegos y diversión en Soto del Real durante el sábado. Una convivencia marcada por la alegría de finalizar los exámenes y la llegada del verano con la sierra madrileña como telón de fondo.
Los proyectos socioeducativos de las plataformas sociales, a quince días de finalizar la actividad ordinaria, preparan ya la actividad estival, donde los campamentos urbanos y residenciales marcarán el mes de julio. Este recurso supone un servicio que pretende que los menores con mayores dificultades puedan salir del barrio, o participar en el ocio de verano a través de actividades que de otro modo no podrían, como acudir a la piscina, realizar excursiones, talleres, compartir el tiempo libre con otros chicos y chicas de su edad, etc. Las plataformas sociales dan también respuesta a la conciliación laboral ofreciendo una continuidad en los proyectos para los chicos y chicas cuyos padres y madres trabajarán durante el verano, evitándoles el tiempo de soledad e inactivo en casa.
Para ver más fotos: Pincha Aquí