En agosto también se aprende castellano

pinardiNOTICIASLeave a Comment

El primer paso para integrarse en un país distinto al tuyo es aprender el idioma. Eso lo saben muy bien, nuestros chicos y chicas del Programa #PinardiNicoli, solicitantes de protección internacional. Las clases de #castellano forman parte de su rutina durante todo el curso escolar y también en #agosto.

Durante todo el mes, Javi, maestro ceutí con experiencia en impartir clases de castellano por su trabajo en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta) ha compartido con los jóvenes de #PinardiNicoli sus conocimientos de nuestro idioma y asegura sonriendo que “lo que más me ha sorprendido es lo motivados que vienen a clase. Tienen muchas ganas de aprender. Yo no mando deberes para casa, corregimos los ejercicios en el aula para solucionar las dudas… pues muchas veces no me dejan tiempo para corregir porque quieren saber más y más”.

Las clases de #castellano están planificadas en agosto de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 horas, en la sede de Pinardi, Llegan poco a poco, porque la puntualidad es algo que tienen que ir mejorando. “Nos lo pasamos bien, hablamos de sus países y de sus culturas y cómo es la española, comparamos las costumbres. Jugamos al ahorcado, vemos algunos trozos de película, hacemos presentaciones”, comenta Javi . Lo que más les cuesta es hablar en público, “es muy gratificante para mi ver el avance que están teniendo porque hay algunos que cuando empezó el mes no hablaban nada y ahora se están lanzando y lo hacen muy bien”.

Este curso estival de #castellano no tiene exámenes porque “yo les evalúo todos los días, veo el interés que tienen, cómo hacen los ejercicios… y estoy muy contento porque al tener todos niveles distintos de castellano pensaba que iba a ser un caos y está siendo una gran experiencia. Ojalá pueda seguir enseñando.”

 

Queremos recordar en este post, a todos los jóvenes de #PinardiNicoli que participaron en el Programa de Aprendizaje del #castellano y que, a finales de julio, recibieron su diploma.

 

¡Enhorabuena a todos y todas por vuestro esfuerzo!

#AcompañandoSueños
#TransformandoRealidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *