Como cada año, antes de la celebración de la semana Santa, todos los educadores de las Plataformas Sociales Pinardi celebraron su encuentro. Los objetivos para este año han sido:
• Buscar un momento de compartir entre los educadores de todas las plataformas sociales.
• Buscar un momento lúdico y de esparcimiento.
• Reflexionar sobre la figura de le educador.
• Agradecer a los educadores su implicación y trabajo en la vida de los chicos y en las plataformas sociales Pinardi.
La jornada comenzó en el salón de actos del colegio de Atocha con un momento de oración y la proyección de un video motivacional. Después los educadores se juntaron en varias mesas de reflexión donde pudieron compartir y dialogar. Las mesas fueron:
• Del ayer al hoy; educadores que lleven varios años dialogan con educadores recién aterrizados. Los veteranos hablan de lo que ha supuesto construir cada una de las plataformas, los nuevos cómo se han encontrado en la realidad a la que han llegado.
• Una forma espiritual de vivir el trabajo; varios educadores expresan y dialogan sobre el trabajo que realizan en la plataforma y esto ha servido para afianzar su vocación cristiana, descubrirla, o bien como viven el día a día desde una óptica de fe.
• Lo que aprendo; varios educadores dialogan sobre lo que han aprendido en su trabajo en las plataformas sociales. Se trata del camino recorrido desde la capacitación profesional a enfrentarse con el trabajo ordinario con los chicos. Qué se trae aprendido de la formación, qué se aprende en el día a día.
• Los retos; qué retos sociales, educativos, vivenciales, supone trabajar en una plataforma social salesiana. ¿Qué puertas me ha abierto? ¿ha cambiado mi forma de ver el mundo, entender la sociedad?
• Desde la coordinación; Una mirada educativa desde los puestos de coordinación y gestión. Diálogo abierto para explicar las labores de coordinación, el reto de coordinar y no estar con los chicos, el acompañamiento de educadores…
El momento más emotivo de la jornada se vivió de nuevo en el salón de actos, donde varios jóvenes; Asmaa, Abdel y Jesús participaron en una mesa redonda en la que expresaron cómo han vivido su vida en la plataforma social y lo que han logrado en la vida. Todo esto intercalado con varios videos de la vida de las plataformas. En este momento se hizo presente el Inspector para dar una palabra de ánimo y agradecimiento a todos.
Como ya es habitual concluimos con la comida, servida por los chicos de Mi Primera Experiencia Profesional. Si hay una palabra que resume lo vivido hoy es la palabra ¡¡¡GRACIAS!!!