Encuentro de educadores y educadoras Pinardi “Compartir para educar”

pinardiNOTICIASLeave a Comment

Un año más, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, Pinardi ha celebrado su Encuentro bajo el lema “Compartir para Educar”. Una jornada lúdica destinada a disfrutar, compartir y reconocer el trabajo bien hecho de todos los equipos que trabajan en las ocho Plataformas Sociales de Pinardi.

En esta edición, el Encuentro ha tenido lugar en las instalaciones del Colegio Salesianos Atocha y ha contado con la asistencia de 200 profesionales. Allí, después de un desayuno compartido, el Coordinador de Plataformas Salesianas, Chema Blanco se ha dirigido a los asistentes a quienes les ha dicho “tenemos que seguir ayudando a todas las personas para quienes trabajamos a hacer sus sueños realidad. Y, por eso, necesitamos personas comprometidas e ilusionadas con su labor para seguir ‘Acompañando sueños y Transformando Realidades’ como reza el lema de nuestra campaña de sensibilización para este año 2019.

Por su parte, el Inspector de Salesianos Santiago el Mayor y presidente de Pinardi, Juan Carlos Pérez Godoy, se ha dirigido a todos los educadores asegurando que “tenéis toda mi gratitud por todo lo que hacéis, pero sobre todo por todo lo que sois. Llevar a cabo vuestra tarea con creatividad y atender a nuestras familias, sabemos que supone un esfuerzo, sacrificio, dedicación y estar atentos a todo lo que pasa… Eso merece ser agradecido.

Hasta un total de 14 talleres de baile, batucada, juegos de mesa, de rol, de estética, manualidades, relajación, entre otros, han podido elegir los asistentes para compartir y convivir fuera del entorno tradicional de trabajo. Manuel Castaño, de Légolas  Colectivo Escénico, ha compartido con todos dos cuentos que nos han invitado a reflexionar sobre nuestro trabajo y cómo con él podemos lograr cambios de verdad.

En nuestra página de Facebook puedes ver todas las fotos del Encuentro.

Al final de la jornada, se ha reconocido la labor de los profesionales que llevan diez años o más trabajando en los diferentes centros, programas y proyectos que desarrolla Pinardi. Ha sido un momento muy especial en el que Marta Piédrola, en nombre de todos, ha agradecido a todas las familias que han confiado en nuestro trabajo durante todo este tiempo.

 

Como broche final, todos los asistentes han disfrutado de una comida conjunta en el pabellón del Colegio Salesianos Atocha servida por jóvenes del proyecto de inserción laboral “Primera Experiencia Profesional”.

 

#AcompañandoSueños

#TransformandoRealidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *