Europa: aprender italiano para nuestro intercambio

ComunicaciónNOTICIAS

24 jóvenes alumnas de PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) ya han participado de un intercambio con centros de formación profesional en Italia. Durante los próximos meses los alumnos del nuevo curso tendrán la oportunidad de realizar también esta experiencia a través de la Beca Leonardo Da Vinci que PINARDI desarrolla desde hace dos años.

"Leonardo Da Vinci"El intercambio consiste en la participación durante quince días de la rutina diaria en un centro formativo italiano en la misma especialidad que cursan aquí (peluquería, electricidad, etc). Durante los quince días, especialmente los jóvenes se involucran en la cultura del país y en sus costumbres, así como aprenden a través de la experiencia salir fuera de su barrio.

Pero para ello, y desde meses antes, hay que comenzar a preparar todas las cuestiones relativas al viaje: las habilidades sociales que trabajan en las plataformas con sus educadores, la documentación necesaria, las normas de convivencia del grupo en el país de destino, y el idioma. En la mañana del pasado viernes, las alumnas han comenzado con la preparación lingüística, para ello durante una hora al día recibirán clases de italiano adaptado a la especialidad profesional para poder comunicarse durante el intercambio.

Las próximas semanas esperan nuevas actividades dirigidas a la preparación cultural y las reuniones con las familias para ultimar los preparativos. Todo ello permite hacer del intercambio, como en años anteriores, una experiencia que favorece el crecimiento personal de todos los participantes y el descubrimiento de nuevas inquietudes, además del aprendizaje técnico profesional.