Durante la segunda jornada del viaje, hemos podido visitar una de las sedes operativas de la provincia de Padova, donde nos han presentado las políticas y acciones concretas de formación e inclusión sociolaboral de las personas inmigrantes en la provincia con mayor porcentaje de inmigración del país.
Durante la tarde, hemos visitado uno de los CPI (Centro per l´Impiego), el organismo equivalente a las oficinas de empleo españolas. En ellos, hemos podido conocer su funcionamiento interno y algunas de las buenas prácticas que se han introducido tras estudiar el modelo de otros países europeos.
Estos primeros días en Vencia están sirviendo para acercarnos a los datos, prácticas y metodologías desarrolladas en materia de inserción laboral de inmigrantes en Italia. Junto con la Dirección General de Inmigración este acercamiento pretende analizar y compartir las buenas prácticas desarrolladas por Pinardi e instituciones afines en colaboración con la administración pública para el éxito en la integración de inmigrantes, especialmente a través del acceso al empleo.