Tras la acción formativa puesta en marcha por Federación Pinardi en colaboración con Clece durante el pasado mes de mayo, en la que participaron destinatarios de las plataformas sociales y bajo la metodología “En y Con la Empresa”, casi 60 personas han sido contratadas durante la temporada de verano en servicios de ayuda a domicilio.
El 70% de los destinatarios que han logrado un contrato temporal de trabajo eran desempleados de larga duración, lo que ha supuesto por un lado generar empleo y empezar a contar con la autonomía para acceder a los recursos básicos para sus familias –en muchos casos en las que no había ningún miembro activo-, y por otro lado ha sido para los empleados una inyección de autoestima y esperanza al verse capacitados para volver a trabajar. Aproximadamente un 10% de los destinatarios provenían de actividades laborales precarias como servicio doméstico, por lo que esta primera experiencia laboral les ha permitido acceder a un contrato de trabajo y lograr una mejora en su situación laboral. Diez de estos trabajadores, que accedieron durante el verano a un empleo continúan trabajando en la actualidad, bien a través de Clece u otras empresas del sector servicios.
Estos datos avalan el éxito del programa de inserción socio-laboral “Formación a la Carta” mediante el que se pretende acompañar a los destinatarios en su proceso formativo o de reciclaje y de crecimiento personal para el desarrollo profesional con el claro objetivo de capacitarles profesionalmente en perfiles con salidas en el mercado de trabajo actual.