Hola, me llamo Sara, el año pasado realicé el Grado Superior de Integración Social y actualmente, soy alumna en prácticas en la plataforma Valora-Parla. Formo parte de un proyecto llamado Barrio Abierto. Mi intención al escribiros no es más que el deseo de compartir mi experiencia a día de hoy.
Llevo 5 meses en prácticas y me quedan 3 meses por delante. Barrio Abierto es un proyecto dedicado a personas inmigrantes que tienen dificultades con el idioma. La meta de este proyecto es la inclusión e integración de estas personas en la sociedad. Para que me entendáis un poco más, os contaré que son personas valientes, agradecidas, pacientes y solidarias. Y que a veces me planteo: ¿Quién enseña a quién? Porque os aseguro que ellos a mí me enseñan mucho.
Personalmente me encuentro en un punto medio, “no queda nada como quién dice… “para terminar mis prácticas y me vienen a la cabeza preguntas cómo…
-¿Lo estaré haciendo bien?- Porque yo siento que esto es para lo que valgo…
-¿Y qué pasará al final de las prácticas?
-¿Dónde estaré al año que viene?
Miles de preguntas a las que aún no encuentro respuesta, pero pase lo que pase, estos 5 meses no me los quitará nadie, me llevo cada clase conmigo, cada actividad, un cachito de cada una de las personas que han formado parte de mi vida este año, y me han aportado tanto. Solo siento agradecimiento y ganas de seguir haciendo lo que me gusta con el corazón.
Sara Fernández García, alumna en prácticas del proyecto Barrio Abierto, Valora-Parla.