Familias del programa SOMOS VOZ se reúnen en un encuentro participativo

pinardiNOTICIAS, Plataformas Sociales Salesianas

Familias

El Programa Somos Voz celebró un encuentro estatal en el que las protagonistas fueron las familias. Este es un proyecto de Plataformas Sociales Salesianas que busca prevenir la Institucionalización de la Infancia y del que Pinardi forma parte activa.

La participación de los agentes clave es una de las señas de identidad del proyecto SOMOS VOZ. Por tanto, las familias también han tenido su espacio. El pasado 25 de abril, veintisiete familias de diferentes Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Valencia, Cataluña… participaron de un encuentro online.

Los objetivos principales de esta jornada se centraron en generar un espacio de participación para las familias y contribuir con ellas a generar espacios seguros y de buen trato para sus hijos e hijas en diferentes contextos.

FamiliasEn el encuentro hubo momentos para que las familias se conocieran, para compartir opiniones y propuestas, y también un espacio de agradecimiento y reconocimiento hacia ellas por el importante papel que desempeñan a la hora de generar espacios de cuidado hacia sus hijos e hijas.

Las familias tuvieron una respuesta muy positiva, participando e implicándose en las propuestas que se les fueron lanzando. Las evaluaciones por parte de las familias participantes han sido muy satisfactorias, destacando la utilidad de este tipo de actividades y señalando su interés en organizar más de ellas.

Este evento es un logro importante para el programa de innovación; es una representación de todo el trabajo familiar que se viene realizando en los centros participantes durante todo el proceso de pilotaje de SOMOS VOZ  y una evidencia de que es necesario seguir trabajando en esta misma línea.