¡Feliz fiesta de Mª Auxiliadora!

pinardiNOTICIASLeave a Comment

Mayo es el mes que la Iglesia dedica de manera especial a la Virgen María. El 24 de mayo, se celebra una de sus advocaciones más populares, la de Auxilio de los cristianos. Para la Familia Salesiana es una fecha señalada, puesto que su fundador, Don Bosco, fue un gran impulsor de la devoción a María Auxiliadora. «Los tiempos que corren son tan difíciles, que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana», aseguraba el santo sacerdote turinés.

Este día 24, miles de personas en España rinden homenaje a María Auxiliadora: desde primera hora de la mañana, con el tradicional rezo del rosario de la aurora, hasta la caída de la tarde, con las procesiones que llevarán por las calles a la Virgen de Don Bosco como muestra de piedad popular. Durante la jornada, se celebrarán eucaristías en honor a la Virgen tanto en las parroquias como en los colegios salesianos. Los centros educativos también se sumarán a la fiesta durante estos días con diferentes actividades para sus alumnos: juegos, actuaciones teatrales, competiciones deportivas, excursiones… Una de las estampas más habituales es la de las ofrendas florales.

Las celebraciones se extienden a centros juveniles, plataformas sociales y otras obras dirigidas por Salesianas y Salesianos. Todas las actividades en torno a la fiesta de María Auxiliadora están encaminadas a promover la devoción a la Virgen, como quería Don Bosco. Y todo ello, en un ambiente alegre y familiar.

¡Feliz Fiesta de Mª Auxiliadora!

Para saber cómo celebramos el día de Mª Auxiliadora, puedes verlo en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *