Se cumplen dos meses de formación en Atención a Personas dependientes en instituciones sociales. Una titulación impartida por Pinardi y que se está desarrollando en las instalaciones de Salesianos Carabanchel.
La formación, que comenzó el pasado mes de febrero, llega al ecuador de su duración con la participación de 18 alumnos y alumnas que pretenden obtener el título de auxiliar de geriatría e incorporarse al mercado laboral a través del desarrollo de funciones de cuidado y apoyo a mayores y dependientes desde instituciones sociales como residencias geriátricas.
El curso está dirigido a personas desempleadas de entre los 30 y los 50 años de edad, donde el desempleo se convierte en una situación más duradera y afecta con mayor agresividad a un colectivo que, en la mayoría de ocasiones, cuenta con cargas familiares que sustentar.
Los destinatarios forman parte de los programas de inserción sociolaboral integrales de las plataformas sociales de Pinardi, así como algunos son procedentes del SEPE o derivados de entidades sociales con las que colaboramos.
Con más de cuatro meses de duración, 340 horas de contenidos teóricos y prácticas en residencias de geriatría, se espera que en esta edición nuevamente los alumnos y alumnas puedan desarrollar las competencias necesarias para encontrar un empleo.