FORO PINARDI: Un espacio de encuentro para los jóvenes que cursan formación profesional

pinardiNOTICIAS

El miércoles 17 de abril se realizó en Alcalá de Henares el Foro Pinardi, se trata de un espacio de encuentro para los jóvenes que cursan formación profesional en las distintas plataformas sociales de Federación Pinardi. Esta oferta de formación reglada se desarrolla en 4 de los 9 centros de la federación, ubicados en Fuenlabrada, Pan Bendito, Parla y Alcalá de Henares.

A las 9 de la mañana el centro Las Naves abrió sus puertas a los 250 chicos y chicas participantes, que acompañados por el equipo educativo y en medio del bullicio bajaron de sus autobuses y pasaron directamente al auditorio principal. Una vez allí, Farruco, el salesiano de referencia para Pinardi, dirigió a los presentes unas palabras de bienvenida y motivación para el resto de la jornada.

Luego vendrían los talleres: cocina, batucada y fotografía con el móvil fueron parte de la oferta de actividades que desarrollaron los estudiantes. Estos talleres favorecen el aprendizaje integral y la socialización de los jóvenes, ayudándoles a conocer las realidades e intereses de los otros.

La jornada finalizó con los tradicionales juegos en el patio, un momento lúdico que además permitió a los chicos y chicas ganar puntos para canjear luego por las distintas opciones de merienda.

Al final de la jornada, los estudiantes de los distintos centros se parecían más a un gran grupo de amigos, unidos por las vivencias compartidas en sus casas salesianas y las experiencias vitales que les han ayudado a progresar en sus estudios y en sus vidas, indistintamente de que estén cursando electricidad, informática o estética. Ya lo dijo Don Bosco ¡Las grandes amistades comienzan en el patio!