Esta semana ha tenido lugar la ya habitual recogida de material escolar en las instalaciones de FREMAP. Gracias al voluntariado corporativo tanto de sus trabajadores como de sus pacientes, los destinatarios de las Plataformas Sociales Pinardi podrán contar con recursos que apoyen su estudio.
El ahorro en el gasto de material escolar supone una gran ayuda para las más de 450 familias atendidas que traen consigo, mayoritariamente, dificultades económicas y sociales lo que hace muy complicado que estos chicos y chicas puedan disponer de todo el material necesario para desarrollar de manera óptima sus tareas escolares.
Son más de 550 menores -desde 3 hasta 18 años- los que acuden a la Plataforma Social de su barrio o distrito donde reciben apoyo y refuerzo en sus tareas escolares y de estudio. Las actividades para el estudio se complementan con un gran trabajo por parte de los 50 educadores de Pinardi con el objetivo de poder alcanzar un crecimiento personal y social a través de la educación en valores, la reducción de conflictos y el desarrollo de habilidades sociales.
Preocupados por esta situación, el pasado mes de septiembre y como tercer año consecutivo, FREMAP puso en marcha una campaña de recogida de material escolar en la que han colaborado trabajadores voluntarios de las diversas oficinas que la compañía tiene por todo el territorio. Bajo el título “Podemos estudiar” se han distribuido lotes de material escolar -cuadernos, lápices, bolígrafos, subrayadores, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, tijeras, pegamento, escuadra y cartabón, etc.- en los 8 proyectos que PINARDI desarrolla en los distritos madrileños de Carabanchel, Centro, Latina y Tetuán y en los municipios de Alcalá de Henares, Parla, Fuenlabrada y Puertollano (Ciudad Real).
Con esta iniciativa, Rosa María Jímenez -Responsable de RSE de FREMAP- y todo su equipo tratan de luchar contra las dificultades que existen hoy día en determinados sectores de la población de la mano de sus empleados y con la colaboración de sus pacientes.
En palabras del Coordinador General, Javier Doval “este tipo de colaboraciones con una empresa como FREMAP suponen un valor añadido al proyecto que nos permite materializar nuestro lema compartir para educar; por un lado, cubriendo una necesidad emergente como son los materiales para el estudio y por otro, permitiendo a los trabajadores de las empresas involucrarse en una acción para mejorar sus comunidades e identificarse con los valores solidarios de su empresa”.
En nombre de cada una de las familias y los 550 chicos y chicas de los proyectos socioeducativos Pinardi nuestro más profundo agradecimiento a FREMAP por esta iniciativa.