Fundación Repsol destina 1500€ al proyecto APTC de Cabria-Puertollano
El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y Fundación Repsol han destinado 30.000 euros a catorce proyectos sociales que se desarrollan en la localidad de Puertollano entre los que se encuentra el proyecto APTC, desarrollado en nuestra plataforma Cabria-Puertollano.
En la selección se han valorado especialmente aquellas iniciativas que promueven el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y que beneficien a un número amplio de personas. En la valoración de los veintiún proyectos que se presentaron a la convocatoria, ha participado una comisión de expertos formada por técnicos de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, representantes de Repsol y la coordinadora del Panel Público asesor.
En el proyecto APTC participan 50 menores con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Estos adolescentes, en riesgo de exclusión social, encuentran en Cabria-Puertollano un espacio en el que se les ofrece refuerzo educativo, actividades de deporte, ocio y tiempo libre, apoyo familiar, atención social y talleres que les ayudan a desarrollar sus habilidades sociales y favorecen su integración. Esta labor se lleva a cabo día a día gracias al trabajo desempeñado por la coordinadora y el equipo de educadores del centro.
En la mañana del 19 de enero, en el Centro de Visitas del Complejo Industrial Repsol, ha tenido lugar un acto de reconocimiento a todas las entidades seleccionadas en esta convocatoria de ayudas a proyectos sociales de 2015, estando presentes el director del Área Social e Institucional de Fundación Repsol, Javier Inclán y el director del Complejo Industrial, José Luque. Esta convocatoria promovida por Repsol y su Fundación, se enmarca dentro del compromiso socialmente responsable del Complejo Industrial con su entorno, y de los objetivos de Fundación Repsol de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde la compañía está presente.
En palabras de Beatriz Plaza, coordinadora de la Plataforma Social Cabria-Puertollano; “Este acto es el reflejo de que se confía en las actuaciones que desde el centro se llevan a cabo y da visibilidad a un proyecto que desde hace más de ocho años se viene desarrollando a través de nuestra plataforma social. Hay que agradecer a la Fundación Repsol la ayuda concedida, ya que sin iniciativas como esta los proyectos sociales no pueden salir adelante”.