Gemmary, Asmaa e Imad: el éxito del esfuerzo y la superación

ComunicaciónNOTICIAS

Empleo JóvenesCuando Gemmary pisó Pinardi por primera vez hace cuatro años en busca de apoyo, no se imaginaba que tres años después estaría a punto de finalizar su diplomatura en gestión hotelera. Lo mismo le sucedió a Asmaa, recién llegada de Argelia y sin apoyo familiar en España, que llegó a Pinardi en busca de una oportunidad y ahora está cursando segundo en una de las escuelas más prestigiosas del sector hotelero. Como ellas, Imad, llegó a España desde Palestina buscando un futuro personal. Hoy sueña más alto al haber accedido al primer curso en la Diplomatura en Gestion Hotelera.
Estos son sólo algunos de los nombres que hay tras el proyecto de Inserción Laboral que Pinardi y sus plataformas ponen a disposición de los jóvenes con talento y con mayores dificultades.

Gemmary, de origen filipino, tenía 19 años cuando superó el proceso de selección para una formación práctica intensiva de Pinardi y el hotel Hilton Madrid Airport. Como muchos jóvenes, su falta de experiencia y formación era una barrera para acceder al mercado laboral. Pero contaba con muchas ganas de trabajar y un enorme potencial. Su gusto por el trato con el público, su amabilidad con el cliente y su tenacidad hicieron que su educadora en Lumbre supiera ver en ella una joven con capacidad para el sector de la hotelería. Tras cuatro meses de formación dentro de la plantilla del Hotel Hilton Madrid Airport, Gemmary se había ganado el respeto de los profesionales y del equipo de recursos humanos del hotel por la especialización que había logrado, lo que le dio la posibilidad de incorporarse a la plantilla como empleada.

DSC_0170
Un año después que Gemmary, Asmaa recorría el mismo camino. Después de más de diez años viviendo en España las dificultades económicas obligaron a su familia a volver a Argelia, frustrando los planes de futuro de la joven. Después de un año, Asmaa regresó a España pese a no tener casa ni trabajo. Asmaa llegó a Pinardi con una apuesta clara por ella misma, así se incorporó al programa de formación para el empleo y tuvo la oportunidad de participar en el proyecto Hilton Hopes en su segunda edición. El trabajo y las habilidades de Asmaa (que habla castellano, inglés, árabe y francés), hicieron que Asmaa fuera contratada por el Hotel Hilton Madrid Airport y fuera seleccionada por Vatel.

El caso de Imad es algo diferente. Llegó a España buscando asilo político y de esta forma iniciar una nueva etapa personal. Gracias al apoyo y el trabajo de muchos fue derivado a Pinardi, y sus expectativas rápidamente cambiaron. Tras formar parte del programa de empleo de Pinardi, Imad había ampliado sus inquietudes, sus ganas, su espíritu de superación y la autoconfianza, lo que hizo que fuera seleccionado para la tercera edición de Hilton Hopes. Tras un periodo de inserción laboral en el Hotel Hilton Madrid Airport, Imad superó la selección de Vatel donde actualmente cursa primer curso.

Los tres, Gemmary, Asmaa e Imad, alcanzaron parte de sus metas por sus actitudes, su esfuerzo y capacidades durante su paso por Pinardi. Las cualidades de cada uno hicieron que todos ellos fueran reconocidos y apoyados por Hilton Madrid Airport y Vatel para realizar la diplomatura de Gestión Hotelera en la Escuela Internacional Vatel Business School, una escuela referente el sector.

Estos son sólo tres historias de las casi 400 que han pasado por el programa de Formación e Inserción Laboral para el Empleo de Pinardi en los últimos tres años. De todos los jóvenes que han pasado, el 100% cuentan hoy con una formación que les ha abierto ya algunas puertas, más del 75% han recibido apoyos sociales que les ha permitido formarse cubriendo las necesidades básicas de alimentos, vivienda y transporte; más del 50% se encuentran actualmente trabajando.