¡GRACIAS!

pinardiDESTACADAS, NOTICIASLeave a Comment

“Recuerdo perfectamente mi primer día de prácticas en Valora. “Acompañando sueños, transformando realidades”. Lo leí en un cartel, entrando por la puerta de la que tardaría poco en convertirse en mi casa, con la ilusión de quien siente que ha encontrado su sitio.
Poco después vinieron las presentaciones formales. Mis compañeros y compañeras. Los chicos y chicas que me miraban de arriba a abajo. “¿Queréis preguntarle algo a Ana? ¿Queréis saber algo de ella? Es el momento, chicos.” Nada. Y yo de los nervios. Pero nada. Hasta que salí por la puerta y entonces sí: “¿Por qué la nueva educadora habla con ese acento tan raro?”
Y es que, efectivamente, teníamos muchas preguntas, muchas ganas de conocernos, muchas cosas por aprender.
Y así fueron pasando los meses. Aprendiendo de mis compañeros/as a disfrutar del trabajo en equipo, a tener los pies sobre la tierra y la mirada puesta en la realidad que nos rodea. Aprendí que las cosas a veces no salen como nos gustaría, pero siempre haremos lo que podamos con lo que tenemos. Y si hoy no funciona, mañana lo volveremos a intentar. Y si mañana te cuesta un poquito más, aquí tienes a tu equipo.
Aprendí de los chicos y chicas que con paciencia y constancia se consiguen grandes cosas. Y que, a veces, esas grandes cosas se demuestran con gestos pequeños. Nos contamos de dónde venía cada uno de nuestros acentos, cuál era nuestra historia, hacia dónde nos dirigíamos… y nos dimos cuenta de que lo bonito está en las diferencias, aunque hay algo que todos/as tenemos en común: Valora es nuestra casa.
Valora va a ser siempre para mí el principio de muchas cosas.
¡Gracias por acompañarme en este sueño de dedicarme a lo que me hace feliz!”
Ana López, realizó el curso pasado las prácticas del máster de Intervención Psicosocial y Comunitaria en el programa I+I en Pinardi- Parla, Valora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *