¡Buenas!
Soy Joaquín Ramos, coordino al equipo de administración que trabaja en Atocha, en los servicios centrales de Pinardi y hoy me gustaría presentaros al equipo. Haciendo un símil futbolístico somos los árbitros… es decir, si todo va bien no se habla, pero si fallamos hay que trabajar para seguir mejorando. Somos un equipo relativamente nuevo y joven formado por Anouar, Yuma, Pilar, Juan, Patricia y un servidor, con la colaboración especial de Juandi.
Básicamente nuestra área se divide en varias patas:
- Apoyo de subvenciones y/o financiación. Apoyamos al área de Proyectos con toda la parte de justificación económica. También apoyamos la realización de presupuestos, los seguimientos económicos y las “benditas” justificaciones. En esta área estamos Juan y yo con la inestimable ayuda de Yuma y Anouar.
- Apoyo laboral. Hacemos de intermediarios entre las casas o los trabajadores con el departamento laboral de la Inspectoría. Preparamos las altas, las bajas, los contratos, ayudas para preparar las nóminas, bajas médicas, bajas por enfermedad, accidentes de trabajo, etc… Aquí tenemos trabajando a Pilar con mi apoyo ocasional. Desde aquí, cada mes, se elaboran los ficheros de nóminas con los que pagamos a los profesionales contratados bajo el CIF Pinardi del 28 al 31 de cada mes.
- Contabilidad, seguimiento de presupuesto, control financiero y bancos. Una de las áreas más desconocidas para todo el mundo, muy importante por otro lado porque nos permite saber las entradas y salidas de dinero de la entidad, planificar la tesorería, analizar desviaciones económicas y conocer los ingresos gastos de todos los proyectos de toda la entidad así como la gestión de todas las facturas de ingresos que nos debe abonar la administración cada mes asi como todos los pagos de todas las becas, gastos de proveedores, suministros, etc… Patricia coordina toda esta pata con el apoyo de Anouar.
- Gestión Documental y soporte, implican todas las gestiones con terceros (clientes y proveedores), una pata muy dura que genera un trabajo muy invisible pero que es fundamental para que la luz llegue a los recursos residenciales o que las lineas de telefono se activen. Yuma “vodafone” nos ayuda casi en exclusividad.
En septiembre, cumplo siete años y medio en Pinardi. Me parece la prehistoria, cuando empezamos a trabajar donde hoy está el office de la inspectoría Belén, Javier, Sonia Martin y yo… Éramos jóvenes, con menos arrugas, sin dolores y, sobre todo, sin canas. Yo llegué a Madrid, tras una primera experiencia laboral en Puertollano, con una jornada parcial, yendo y viniendo de Puertollano. El recibimiento fue muy bueno, yo aporté mi acento raro y un punto de alegría joven provincial y sureña… Éramos poquitos. Entonces desayunábamos con otras personas de la Inspectoría y había salesianos que ya echo mucho de menos… Tiempos diferentes.
En este trayecto he vivido muchas anécdotas: ya hace 6 años, mientras curraba en Parla para completar jornada, … ¡conocí a Juan Diego! Fui el primero en ir al banco de alimentos, perdí una cámara reflex en el cercanías, casi me cargo la impresora el primer día de trabajo y también fui quien cogió la llamada gracias al cual nació el proyecto “Primera Experiencia Profesional”.
En cuanto a la entidad, he vivido el crecimiento. Para haceros una idea, no hace mucho, éramos 40 personas bajo el CIF de Pinardi y ahora somos cerca de 200 personas…. Lo cierto es que Pinardi y yo hemos crecido juntos. En estos años me he independizado, me casé, soy padre, nació mi hijo… Durante este tiempo he tenido la oportunidad de ver nacer proyectos tan emblemáticos como “Primera Experiencia Profesional”, “Magone”, “Pinardi Nicoli”, “Casa Garelli”, “Necesidades Básicas”, etc… “ y compartir muchas, muchas horas de convivencia, risas y trabajo con todos mis compañeros de las diferentes casas y de sede. Sin duda lo mejor de toda esta historia.
Joaquín Ramos