Hilton Madrid Airport y Pinardi recogen fondos para abrir la puerta del mercado laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad

adminNOTICIAS

Clausura Hilton Hopes 2014 - FirmadaHilton Madrid Airport organiza junto con la Federación de Plataformas Sociales PINARDI una cena benéfica el próximo lunes 29 de junio, con el fin de recaudar fondos para ayudar a jóvenes desfavorecidos que quieran formarse y desarrollar su carrera en la industria turística, en el marco del Programa PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL, sostenido por PINARDI y JP Morgan.

Durante la cena se realizará asimismo el acto de entrega de diplomas de la cuarta edición de Hilton Hopes, un programa que Hilton Madrid Airport desarrolla en estrecha colaboración con PINARDI, y que permite cada año a una decena de jóvenes de entornos desfavorecidos la oportunidad de adquirir habilidades y experiencia en hostelería.

DSC_0064 - FirmadaEl programa Hilton Hopes fue creado hace cuatro años por iniciativa del equipo directivo del hotel Hilton Madrid Airport. Se trata de un ciclo de formación intensiva, de cuatro meses de duración, en el que se contemplan diferentes aspectos operativos del hotel. Este proyecto innovador ha permitido que desde su inicio más de 35 jóvenes hayan participado en esta iniciativa con un nivel de inserción laboral superior al 40%. El éxito del programa se fundamenta en el compromiso y la conciencia de cada uno de los trabajadores de Hilton, ya que ellos son los que transmiten su motivación, entusiasmo y conocimientos para que cada chico y chica logren sus objetivos personales y profesionales.

En esta cuarta edición del proyecto Hilton Hopes, correspondiente a 2015, los nueve jóvenes formados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 22 años y han completado con éxito todo el programa. La formación se inició el pasado mes de marzo y ha incluido talleres teóricosfamiliarización con la visión, misión, valores, compromiso, pilares e historia de Hilton; entrenamiento en comunicación; capacitación en atención al huésped; formación en logística para banquetes; y formación en seguridad y salud-; así como prácticas en diferentes departamentos operativos de alimentos y bebidas del hotel.

edificio Hilton Madrid“Para nosotros es muy enriquecedor ver año tras año como jóvenes que, por diversas circunstancias familiares y sociales, están fuera del mundo académico y laboral se integran en los equipos de trabajo del hotel y adquieren nuevos conocimientos, herramientas y habilidades que sin duda les abren nuevas perspectivas laborales y nuevos caminos en la vida”, manifiesta Iñigo Arruti, Director General del Hilton Madrid Airport.

Por su parte Javier Doval, en representación de la Federación de Plataformas Sociales PINARDI comenta que “el programa Hilton Hopes ayuda realmente a que jóvenes sin formación previa en el ámbito hotelero tengan la oportunidad de adquirir la preparación y la experiencia en un sector como el turístico, que cuenta con posibilidades reales de inserción, lo que les permite superar su situación de vulnerabilidad social.

Varios de los alumnos que han obtenido el diploma del programa Hilton Hopes forman parte actualmente del equipo de Hilton Madrid Airport, bien con continuidad, bien realizando suplencias puntuales. Todos ellos, además, han descubierto su vocación por la hostelería gracias al proyecto y han continuado su formación.