I Encuentro de Plataformas Sociales de la Inspectoría Santiago el Mayor

ComunicaciónNOTICIAS

IMG_0492_FirmadaEl primer Encuentro de Plataformas Sociales pertenecientes a la Inspectoría de Santiago el Mayor se celebró ayer en las instalaciones salesianas de Valladolid.

Este encuentro reunió a los coordinadores y educadores de las diferentes áreas de las entidades sociales salesianas de esta inspectoría. Las plataformas asistentes fueron la Fundación Juan Soñador, que reúne las autonomías de Galicia, Asturias y Castilla y León; la Fundación Boscos, que agrupa las autonomías de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja; y la Federación PINARDI, que congrega las autonomías de Comunidad de Madrid y Castilla-La Macha.

IMG_0398_FirmadaEl acto comenzó con la bienvenida del coordinador de Plataformas Sociales de la Inspectoría de Santiago el Mayor, José María Blanco, que comentó la gran labor que desde las plataformas sociales salesianas se está desarrollando para ayudar y mejorar la calidad de vida de los jóvenes y los colectivos más vulnerables y animó a los educadores a continuar con la misión del fundador salesiano San Juan Bosco. Del mismo modo, el presidente de PINARDI, Jota Llorente, presidió un momento de oración en el cual invitó a los presentes a reflexionar sobre la importancia de ayudar a los demás, sobre todo, a los más jóvenes como hacia Don Bosco.

La jornada se desarrolló mediante varias dinámicas de grupo, organizadas por Juan Ignacio Gómez-Caminero educador de la plataforma social Valora, donde el objetivo fue la búsqueda de propósitos, prioridades, retos, necesidadescomunes a todas las plataformas sociales salesianas pertenecientes a esta inspectoría para elaborar una metodología de acción conjunta y así definir las líneas de trabajo unificadas.

IMG_0488_copiaEl encuentro finalizó con la puesta en común de todas las ideas y reflexiones que fueron surgiendo a lo largo de la jornada y con el mensaje de Samuel Segura, Vicario inspectorial y Delegado de Formación y Comunidad de la Inspectoría Santiago en Mayor que animó a los presentes a continuar con la gran misión que nos dejó encomendada Don Bosco y que debemos seguir con ilusión nuestro “trabajo, trabajo, trabajo” ya que la “templanza y trabajo son los dos mejores custodios de la virtud”.