II Edición Curso de carretilleros

adminNOTICIASLeave a Comment

Durante la mañana del jueves, los jóvenes y mujeres desempleados de Pinardi y sus plataformas miembro obtienen el carnet de carretilleros a través de la empresa Factoría de Comunicación. Una colaboración que tiene lugar por segunda vez durante este año 2011.

Los usuarios del Programa de Empleo,, participan en la II Edición de la formación en “Conducción y Prevención de Riesgos en el manejo de Carretillas Elevadoras”. El curso es una formación teórica-práctica orientada especialmente a jóvenes y mujeres y desempleados de larga duración, con el objetivo de que puedan adquirir la responsabilidad, el conocimiento y habilidades necesarias para manejar sin problemas esta herramienta de trabajo y, de este modo ampliar la formación de los usuarios de Pinardi y sus entidades miembro para fomentar el acceso al empleo.

El curso que constará de dos sesiones, tendrá lugar esta mañana en las instalaciones de Factoría de Comunicación, empresa encargada de la formación y que, como en la edición anterior, colabora con la Federación Pinardi para poder apoyar la formación de los alumnos a través de un acuerdo de colaboración mediante el que se favorece el acceso al curso de obtención del título de carretillero.

Este curso forma parte del plan de formación complementaria de la Federación Pinardi, mediante el que se pretende ofrecer una capacitación específica con un enfoque práctico dirigido a la inserción laboral.

Tras el curso, cada uno de los alumnos y alumnas, continuarán su itinerario integral de empleo en las plataformas sociales, a través del cual se establece de modo personalizado un proceso de intermediación laboral que permita el acceso a un trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *