Incorpora, programa impulsado por la Obra Social La Caixa, ha convocado a las 37 entidades colaboradoras del programa con el fin de trabajar la prospección con las empresas. Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Pinardi, entidad que asume la coordinación del programa Incorpora en la Comunidad de Madrid.
Durante esta jornada se marcaron estrategias grupales a la hora de trabajar con las empresas, a la vez que se pusieron en común todas las experiencias de las 37 entidades del programa Incorpora en este ámbito.
Esta comisión sirvió, además, para presentar el nuevo programa Caixa Joven, que tiene como fin aumentar el número de contrataciones a través de diferentes bonificaciones.
Incorpora es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 137.818 contrataciones gracias a la colaboración de 41.903 empresas y 756 técnicos de inserción de 382 entidades sociales. En 2016, se han facilitado 28.016 puestos de trabajo.
Desde 2006, Incorpora promueve la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.
Solo en la Comunidad de Madrid, Incorpora ha facilitado 16.952 contrataciones en estos diez años, con el apoyo de 4.438 empresas, 85 técnicos de inserción y 38 entidades sociales.