IV EDICIÓN DEL PROYECTO HILTON HOPES

adminNOTICIAS

IMG_4613A finales de Febrero tuvo lugar por cuarto año consecutivo el proceso de selección en relación al proyecto Hilton Hopes llevado a cabo entre PINARDI y el hotel Hilton Madrid Airport, en el que 16 jóvenes participaron del proceso selectivo.

En esta ocasión, Hopes se encuadra en la iniciativa “Primera Experiencia Profesional” en colaboración con JPMorgan Chase Foundation, Accenture Spain, la escuela internacional de administración hostelera Vatel y la embajada de Estados Unidos.

IMG_4504Hilton Hopes 2015 dio comienzo con un proceso de selección donde los  jóvenes de las distintas plataformas sociales que conforman PINARDI, tuvieron que realizar dos entrevistas personales además de diversas pruebas de role playing (individual y grupal).

Tras los nervios de las pruebas, todos los jóvenes expresaban que “la experiencia había merecido la pena” y que esperaban ser los elegidos para poder acercarse a un sector, el de hotelería y restauración, que les puede abrir muchas puertas a nivel profesional y que mejor manera de hacerlo que de la mano de una cadena de hoteles tan importante como Hilton Hotels Corporation.

IMG_4510El fin del proceso de selección, es comprobar cómo los jóvenes se desenvuelven en situaciones reales. Después de una larga jornada, finalmente fueron diez los jóvenes seleccionados que recibirán formación teórico-práctica durante cuatro meses en las instalaciones del hotel.

De esta forma, da comienzo en marzo la cuarta edición de Hopes, tras el éxito de las experiencias de años anteriores donde se ha conseguido una inserción laboral superior al 50%.

IMG_4604Por su parte, Wilmer Oviedo, F&B manager de Hilton Madrid Airport, comentó que “es un honor formar parte de este proyecto y de poder formar profesionalmente a estos jóvenes para que consigan un futuro mejor”. Laura Cerrada, persona de referencia en el proceso formativo desde PINARDI explicó que “las ganas de aprender de los jóvenes protagonistas de Hopes, unidas a la coordinación y el buen trabajo en equipo (Pinardi –Hilton –JP Morgan) son la clave del éxito de Hopes”.