JORNADAS CULTURALES EN LAS PLATAFORMAS SOCIALES DE VALORA Y NARANJOVEN

adminNOTICIAS

IMG_20150325_194141347_copiaLos días 25 y 26 de marzo tuvieron lugar diversas jornadas culturales en dos plataformas sociales vinculadas a PINARDI, Valora (Parla) y Naranjoven (Fuenlabrada), donde los jóvenes fueron los protagonistas indiscutibles de las actividades que se desarrollaron en los centros.

Por un lado, se celebró la segunda edición del Festival de Cortos Valora en el centro cultural Dulce Chacón de Parla, en el que los chicos y chicas del programa Labora, de la Plataforma Social Valora, en compañía de sus familiares y del equipo de educadores, asistieron a la proyección seis cortometrajes realizados por los propios chicos a lo largo del trimestre.

IMG_20150325_195411958_copiaEl acto fue inaugurado por la Alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, quien animó a los participantes a seguir realizando este tipo de actividades y reconoció el gran trabajo que habían hecho. La finalidad de este festival es el trabajo en equipo, la comunicación y elaboración de los guiones de los cortometrajes, el compromiso personal para que los proyectos salieran adelante, así como el trabajo de habilidades personales.

En el proceso de elaboración de los cortometrajes se contó con el apoyo de Antonio Naharro, conocido director, actor y guionista, quien ilusionó a los chicos y chicas en su consecución. Los jóvenes de Labora fueron los protagonistas indiscutibles de la actividad, quienes durante un trimestre demostraron ser unos buenos actores y actrices. Los cortometrajes proyectados llevaban por títulos: “Futbolín”, “Fifty-fifty”, “Historias de la calle”, “En la oscuridad”, “En las aulas” y “No te rindas”.

DSC_0041_copiaPor otro lado, tuvieron lugar las jornadas de “Puertas Abiertas” en la Plataforma Social Naranjoven, ubicada a la localidad de Fuenlabrada, donde se trabaja para dar cobertura a las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad social a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación y la inserción sociolaboral.

En estas jornadas se contó con la presencia del periodista y presentador de televisión y radio, Manu Carreño, que compartió con los jóvenes su experiencia y ayudó a sacar el talento de los alumnos. También, comprobaron cómo se hace un programa de radio gracias a Radio Tentación. Además, los jóvenes demostraron su la faceta artística en el taller de graffiti con Olmedillas. Asimismo disfrutaron de una clase magistral de baile latino donde los jóvenes elaboraron su propia coreografía.

DSC_0254_copiaEstas jornadas tuvieron la participación de cinco jugadores del equipo de fútbol de Fuenlabrada que trasmitieron a los jóvenes que “SOLO” con el esfuerzo y la constancia podrán alcanzar sus sueños. También, pudieron participar en un taller de improvisación teatral con Carlos guionista, escritor y actor profesional. Y, por último, las alumnas aprendieron las últimas tendencias y técnicas que se utilizan para maquillar a las celebrities, a manos de Silvia (L’Oreal España).

En todos los talleres, los ponentes transmitieron a los jóvenes sus experiencias de vida, el esfuerzo y la superación de cada profesión, la constancia para conseguir los objetivos y les animaron a perseguir sus sueños. Estos valores coinciden con los que desde PINARDI y las plataformas sociales se promueven a través de las formaciones en los diversos perfiles profesionales.