Jornadas de Formación para Educadores

adminNOTICIASLeave a Comment

Como cada año los educadores y educadoras de las plataformas sociales de la Federación Pinadi participaron de las jornadas de formación interna los pasados 15 y 16 de noviembre.

El plan formativo de educadores de la Federación Pinardi tiene como objetivo ofrecer a sus trabajadores una formación continua que permita la actualización de conocimientos y el aprendizaje permanente, así como generar un espacio de intercambio y convivencia entre los educadores/as de las diferentes plataformas sociales.

La primera jornada, realizada durante el día 15, bajo el título “Acompañar al equipo educativo: claves para la resolución de conflictos”, contó con el ponene Eduard Sala, Director de la Obra Social Santa Lluisa de Marillac de la Compañía de las Hijas de la Caridad de Barcelona; quien presentó algunas estrategias para la resolución de conflictos en el equipo educativo, así como algunas claves para realizar un acompañamiento de equipos que potencie las capacidades de sus miembros y el desarrollo grupal.

Durante la segunda jornada “jóvenes, pobres y abandonados, en el Turín de mediados del siglo XIX”, los participantes pudieron asistir a la ponencia de Paco Santos, Consejero Inspectorial para la formación Salesianos Madrid, que tuvo por objeto presentar la obra social de Don Bosco desde su dimensión histórica y social y el análisis de las nuevas situaciones de pobreza y abandono en la actualidad.

Entre los momentos formativos, los educadores de las plataformas sociales tuvieron momentos para el encuentro donde pudieron intercambiar sus experiencias dentro de los equipos educativos y la realidad local de cada plataforma.

Pinardi y sus plataformas de formación y atención social continúan apostando por las intervenciones de calidad, capacitando a los técnicos y responsables de los diferentes programas de promoción de la calidad de vida infantil, la inserción laboral y social de jóvenes, apoyo a los inmigrantes, mediación familiar, desarrollo comunitario, sensibilización o voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *