Jóvenes de PEP finalizan con éxito su periodo de inmersión laboral en Alsea

pinardiNOTICIAS

Entrega de certificados PEP ALSEAUn grupo de 37 jóvenes participantes del proyecto Primera Experiencia Profesional (PEP) han recibido hoy en el restaurante Vips (Plaza Castellana, 280) el certificado de conclusión de su periodo de inmersión laboral en Alsea. Los jóvenes han estado trabajando y formándose desde el mes de febrero en cocina y sala para diferentes restaurantes de la marca: Fridays, Vips, Foster’s Hollywood y Ginos.

En cada restaurante de Alsea hay un equipo de mentores comprometidos con la formación de los jóvenes de Primera Experiencia Profesional, se trata de personas con amplia experiencia laboral que comparten sus conocimientos, convirtiéndose en referentes positivos para los participantes.

En palabras de María Escribano, Directora ESG & Comunicación Corporativa en Alsea Europa: “Siempre hay alguien en la vida que te ha abierto la puerta la primera vez, y para nuestros gerentes ser quien abre la primera puerta a través de PEP es muy relevante, y ello mejora la calidad en nuestra gestión de personas”.

Sobre PEP

Primera Experiencia Profesional (PEP) es un proyecto de inserción laboral desarrollado por Pinardi y la Comunidad de Madrid. El programa ofrece oportunidades laborales reales a jóvenes de entre 18 y 29 años que han abandonado de forma temprana los estudios o no tienen formación profesional.

“PEP recupera la figura del aprendiz de la pedagogía salesiana en el que un joven se vincula a un referente profesional de una empresa para aprender los elementos profesionales necesarios para desarrollar su trabajo”, explica Javier Doval, Director de Pinardi.

Por su parte, el equipo educativo de Pinardi se encarga de ofrecer a cada joven un acompañamiento personalizado, que inicia meses antes de su llegada a la empresa. Esta etapa de activación permite a los jóvenes descubrir sus habilidades e intereses laborales, así como los aspectos en los que deben trabajar para mejorar sus competencias profesionales.

Pinardi y Alsea llevan 10 años trabajando por brindarle a los jóvenes en situación de desempleo una oportunidad de acceder al mercado laboral, introduciéndoles en un sector con amplia demanda y crecimiento como es la restauración. Sólo en 2022, la restauración en España dio empleo a más de 1,3 millones personas y se contabilizaron más de 279.000 establecimientos de bebidas, restaurantes y puestos de comida.

Sobre Alsea

Alsea es una compañía global con 4516 puestos de venta, distribuidos en 12 países de Europa y América Latina. Un total de 14 marcas ampliamente reconocidas forman parte de Alsea: Starbucks, Burger King, Domino’s, P.F Chang’s, Fridays, VIPS, Vips, Foster’s Hollywood, The Cheescake Factory, Chili’s, Archies, Italiannis y Ginos.