Jóvenes y Empleo, un espacio para el análisis en la Asociación Pan Bendito

adminNOTICIAS

El pasado jueves 26 de abril tuvo lugar en la Asociación Pan Bendito una Jornada de análisis y talleres en torno al tema “Jóvenes y Empleo”. Esta Jornada pretende hacer un análisis de la situación que desde las entidades sociales se viene viviendo en los últimos años y que afecta a la economía y al mercado laboral, muy especialmente en la situación de los jóvenes con los que se trabaja en los barrios donde se integran las plataformas de Pinardi.

La jornada que comenzó con una mesa redonda donde diferentes agentes laborales analizaban las principales necesidades del actual mercado de trabajo y donde destinatarios del programa de inserción laboral compartieron su experiencia de éxito a través de la participación en los programas formativos de la Asociación Pan Bendito, las nuevas oportunidades de empleo y las posibilidades de emprendimiento. La jornada se complementaba a media mañana con talleres sobre “Técnicas para afrontar una entrevista de trabajo”, “Economía doméstica con pocos ingresos”, “Autoempleo” y “Curriculum que marcan la diferencia”.

Esta jornada, enmarcada dentro del día de Puertas Abiertas de la Asociación, complementa la acción social directa que se desarrolla en la Asociación a través de los diversos programas de inserción sociolaboral como Integra, Incluye y Atención a Inmigrantes y que tienen como fin promocionar la inserción de personas con dificultades para acceder al mercado laboral, la adquisición de habilidades, capacidades personales, ofrecer asesoramiento y orientación jurídica, etc.

De manera simultánea, los destinatarios de los diversos proyectos guiaban la visita a las instalaciones de profesionales y participantes en la jornada.

Una exposición de los trabajos realizados por los usuarios de la Asociación ponía la guinda a esta mañana donde la Asociación muestra a través de las diversas actividades el trabajo desarrollado durante todo el año.