Kyocera y Pinardi renuevan su compromiso para este año con los menores en dificultad en el proyecto “Las Meriendas”.

ComunicaciónNOTICIAS

Valora segunda entrega Kyocera (2)  Desde el pasado curso, Pinardi desarrolla un proyecto dirigido a los menores en situación de dificultad social de Madrid que persigue promocionar la salud de los más jóvenes y garantizar el acceso a una alimentación básica. El proyecto, que supone un eje de trabajo dentro del programa de atención social y educativa que desarrolla la entidad, se desarrolla gracias a la colaboración de empresas solidarias como Kyocera Document Solutions S.A.

Kyocera está sensibilizada con las necesidades de los más vulnerables de nuestra sociedad, y colabora desde el año 2013 con el proyecto “Las Meriendas” a través de la implicación de sus trabajadores, que de manera voluntaria realizan periódicamente donaciones de productos alimenticios para las meriendas de niños y adolescentes. Además un grupo de voluntarios de la empresa se encarga de realizar la entrega de los alimentos en la plataforma social de Valora (Parla). Como destaca Roland Ruiz, Consultor de Kyocera y voluntario de este grupo “La toma de contacto con el proyecto nos carga de energía y nos hace estar en contacto con la realidad social de nuestro entorno”.

Casi medio millar de menores acuden a las plataformas de Pinardi a recibir apoyo escolar, así como apoyo para Valora segunda entrega Kyocera (1)mejorar sus capacidades personales y sociales a través de actividades lúdicas, deportivas, creativas entre otras. Los educadores aprovechan los momentos de ocio para ofrecerle a los menores las meriendas. Como resultado de este momento los educadores pueden trabajar por ejemplo hábitos alimenticios saludables, garantizar que los chicos estén bien alimentados , realizar talleres de prevención de trastornos alimenticios y de cocina. . Gracias a esta iniciativa se ha desarrollado una línea de trabajo educativo que como destaca Carmen, la educadora del proyecto en Parla, “Los niños han aprendido que es necesario merendar, y llevar una dieta equilibrada y saludable”, así mismo como también apunta Carmen el proyecto también ha servido para detectar trastornos alimenticios en algunos de los adolescentes.

DuranValora primera entrega Kyocera (8)te el transcurso del 2014-15 Kyocera y Pinardi renuevan su compromiso con los niños y adolescentes más desfavorecidos con el objetivo de incrementar el valor aportado tanto en el volumen de los alimentos recogidos como en la participación de los voluntarios.