LA CERCANÍA Y EL SENTIRSE QUERIDO

adminBLOG, DESTACADAS

Quería aprovechar esta ocasión para comentar mi experiencia en el Proyecto Socioeducativo Pinardi-Estrecho, en el cual llevo ya un par de años trabajando, aunque también pude formar parte del equipo en el inicio del proyecto.

Trabajo como educador con los chicos/as de Primaria que acuden por las tardes a Estrecho, y la verdad es que me llena de emoción el ver como cada día las cosas salen adelante a pesar de las dificultades. A eso he de sumar el observar lo a gusto que se encuentran cada tarde (yo también) tanto al hacer los deberes como en los momentos de merienda, actividades de tiempo libre, comunicación con las familias; sobre todo esas pequeñas conversaciones con los chicos/as que hacen que se vayan con una sonrisa o un alivio ante ese problema del día.

Creo que es una gran oportunidad que este proyecto ofrezca todas estas acciones formativas y de tiempo libre, ya que realmente los jóvenes se sienten queridos a través del equipo educativo , el trabajo que realiza diariamente y la cercanía que se les puede ofrecer. Viene bien hacer referencia a nuestro objetivo del año que estamos trabajando: “ Ser casa”.

También es de agradecer la oportunidad de poder estar en este proyecto después de mi formación como maestro en un ambiente Salesiano, al que alabo todo el trabajo que se hace por los chicos/as día a día.

Me despido con un mensaje: Hoy en día es muy importante la entrega y el sentirse cercano a los jóvenes, siempre con mucha ilusión en este camino.

joseluis

José Luis – Educador de Pinardi-Estrecho