La Directora General de Servicios Sociales clausura el programa de inserción laboral desarrollado por Pinardi en sus plataformas

adminBLOG

PINARDI clausura el programa integral de acceso al empleo que se desarrolla en los centros de Parla, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Madrid Carabanchel y Madrid Puerta del Sol con la presencia de la Directora General de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Dña. Carmen Pérez Anchuela. Durante el acto de clausura tuvo la oportunidad de conocer a alguna de las casi 100 personas que han encontrado un empleo en este año gracias al programa.

inserción laboralEl acto, que tuvo lugar en el centro de Parla (Plataforma Social de Valora) dio comienzo con la entrega de diplomas a los últimos alumnos de los cursos de formación en habilidades sociales desarrollados en el marco del programa de inserción laboral a través de la metodología de itinerarios integrales de empleo por parte de Dña. Carmen Pérez Anchuela. En primer lugar cinco de los jóvenes que han realizado dicho itinerario, contaron sus experiencias vitales, que sirvieron para animar a los recién titulados. Todos ellos coincidieron en agradecer la labor de los equipos de educadores: “Gracias a Pinardi estoy trabajando en la limpieza de un hospital” contó Yusara, que llegó derivada por Servicios Sociales a la plataforma de Parla. Muchos de ellos llegaron a la entidad con dificultades para desarrollar una formación básica o acceder a un trabajo, y han sido acompañados por los educadores de la entidad social hasta haber logrado una oportunidad de futuro, Mohammed es un ejemplo de ello: “Vine a Pinardi con 12 años, ahora estoy acabando mis prácticas en el grado medio de artes gráficas”.

A continuación Doña Carmen Pérez Anchuela pasó a entregar los certificados de aprovechamiento, los diplomas que acredita el conocimiento de Lengua Española para inmigrantes (Letra) y los Certificados MOS (Microsoft Office Specialist) y, a felicitar a todos los participantes por su esfuerzo. Además cinco de ellos recibieron, como premio a su dedicación, un ordenador que había sido confeccionado por los alumnos de los cursos de reparación informática que desarrolla la misma entidad.

“Vuestras historias son historias de éxito” dijo la Directora al acabar el acto. “Sois un ejemplo para muchos otros jóvenes que están en la misma situación que cuando vosotros empezasteis y que van a coger este camino tras conocer vuestra historia”.

Inserción laboralEl programa, que se desarrolla desde el año 2008 ofrece posibilidades formativas adaptadas a los colectivos en situación de riesgo social de la Comunidad de Madrid, de los cuales más de un 10% se encuentran percibiendo Renta Mínima de Inserción (RMI). Pinardi y sus plataformas han atendido durante este curso a casi 400 personas habiendo logrado que una de cada cuatro de ellas se encuentren trabajando actualmente.

Este trabajo es posible gracias a la red que conforma PINARDI, con sus cinco centros de formación e inserción laboral en las áreas con mayores tasas de desempleo y exclusión. Los itinerarios integrales de empleo continúan siendo una estrategia clave para la inserción de colectivos con mayor dificultad.