LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” Y PINARDI RENUEVAN SU COLABORACIÓN DEL PROGRAMA INCORPORA

adminNOTICIAS

PINARDI y la Obra Social “la Caixa” han renovado, un año más, su compromiso para mejorar la inserción laboral de las personas en situación de riesgo y exclusión social a través del programa Incorpora.

??????????Durante el pasado año, PINARDI ha logrado atender a más de 250 personas mediante este programa, consiguiendo un cumplimiento de inserción del 133% respecto a los objetivos propuestos para 2014. PINARDI, además, proporciona una amplia oferta formativa propia empleando la metodología “En y Con” la Empresa que permite acompañar a las personas desempleadas desde el inicio del proceso hasta su incorporación al mundo laboral. Desde la entidad esta renovación se valora de manera muy positiva porque es “una colaboración que nace del compromiso conjunto de PINARDI y la Caixa por las personas que necesitan una oportunidad y que gracias a iniciativas como estas van a tenerla”. Además, PINARDI destaca “la eficiencia social del programa que permite obtener resultados tan positivos como los del último convenio”.

Como reto, PINARDI mantiene su compromiso en cuanto a los objetivos de atención e inserción y pretende continuar fomentando la RSC de las empresas a través de proyectos innovadores como la Formación “En y Con” la Empresa orientado a resultados. En esta línea, el objetivo principal del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” para 2015 es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial de cada zona, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales. Otra de las claves de estas acciones formativas es el empoderamiento de los participantes a lo largo de todo el proceso para reforzarlos la autoestima y la autonomía, y favorecer al mismo tiempo su corresponsabilidad.

Ayte Ayuda DomicilioEl trabajo integral de PINARDI se complementa con el desarrollo del programa Reincorpora, que trabaja para la lograr la inserción social y laboral de internos de centros penitenciarios que se encuentran en la fase final de su condena y los Puntos de Formación, que ofrecen formaciones para dichos colectivos y para usuarios del programa Incorpora.

Programa Incorpora

El Programa Incorpora es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” que facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. Incorpora es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

PINARDI, junto con otras 349 entidades sociales especializadas en el trabajo social con este tipo de colectivos, desarrollan el programa con más de 500 técnicos de integración laboral mediante los que asesoran y apoyan a las empresas durante todo el proceso de integración laboral del nuevo trabajador o trabajadora.