La oportunidad de conocer Pinardi

ComunicaciónBLOG, DESTACADAS

Soy Jimena Martín Rivero y actualmente estoy estudiando 4º ESO en el colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama, donde vivo.

Durante este curso tenemos la posibilidad de realizar unas prácticas para conocer cómo funciona una empresa o un centro de trabajo con el objetivo de saber un poco más sobre cómo es el trabajo que queremos realizar de mayores.

Yo quiero estudiar psicología y quería hacer estas prácticas en algún sitio donde se ocupen de problemas de los jóvenes. Casualmente, a través de un amigo de mi madre pudimos contactar con Pinardi. Una vez me dieron el sí, busqué información sobre esta entidad, pero hasta que no lo he conocido no me he dado cuenta de la labor tan importante que realizan las personas que allí trabajan.

Quiero agradecer a Jota por facilitarme el poder venir a Pinardi; a Berta, Cristina, Paula, Laura y a todos los demás compañeros, por enseñarme todo lo que han podido, explicarme el trabajo que hacen y resolverme dudas; porque con sus explicaciones tengo más claro los estudios universitarios que me gustaría realizar. También por su amabilidad y disposición para estar conmigo y acompañarme.

Durante los tres días de prácticas he podido observar cómo se trabaja en Pinardi: cómo ayudan a personas que han tenido o tienen dificultades para relacionarse bien con la familia, bien con el colegio o para encontrar un empleo.

Uno de los muchos proyectos que realizan es el de atención socioeducativa, donde trabajan con niños y adolescentes, ayudándoles a hacer deberes y a motivarles para continuar estudiando.

Otro proyecto que me ha parecido muy interesante es Primera Experiencia Profesional, en el cual preparan a jóvenes para poder acceder al mercado laboral. También hacen talleres trabajando aspectos que necesitan para poder realizar bien sus diferentes labores de sus respectivos empleos. En relación con esto, tuve la oportunidad de ver un taller en el que se preparaban unos jóvenes para trabajar en el Parque de Atracciones, ese día hicieron un ejercicio individual para saber qué les molesta día a día (discusiones con los padres, problemas con amigos…) e intentaron ponerse objetivos y métodos para lograr mejorarlo. También hacen otras actividades de equipo para mejorar sus habilidades de comunicación y trabajar en grupo.

No puedo terminar sin agradecer a Pinardi a todo su equipo esta gran oportunidad que me han dado de conocerles.

Jimena Martín Rivero- Colegio Miramadrid (Paracuellos del Jarama)