La Plataforma Social Salesiana Cabria participó, el pasado sábado 18 de abril, en el II Encuentro Cultural de Juventud celebrado en el edificio municipal de Fraternidad de Puertollano. La jornada reunió alrededor de unas treinta asociaciones juveniles de la provincia de Ciudad Real, que a lo largo del día programaron actividades específicas como charlas, conciertos musicales y monólogos, además de exhibiciones y talleres.
Al encuentro asistieron la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañada de las concejales de juventud y cultura, María Santiago y Ana Muñoz, junto con el diputado provincial de juventud, David Triguero, que recorrieron los diferentes puntos informativos instalados y presenciaron algunas de las actividades programadas.
La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que la barriada Fraternidad ha sido un espacio idóneo para acoger este Encuentro Juvenil dado que es una zona en la que conviven muchos jóvenes y además acoge el Centro de Juventud. Un encuentro que, en su opinión, ha supuesto una ventana a la actividad juvenil de la provincia que se ha dado a conocer gracias al esfuerzo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La Plataforma Social Cabria se dio a conocer los diferentes programas que desarrolla ayudando a los colectivos sociales más vulnerables, que abarcan menores y familia; también contó cómo lo hacen y qué medios necesitan y hacia donde enfocan sus objetivos de futuro. La coordinadora de la Plataforma Social Cabria, Beatriz de la Plaza, destacó “la importancia del trabajo en familia como parte integrante fundamental de la red social que trabaja por y para los menores que es portadora de un sistema de ideas, creencias, valores, actitudes…que evitan situaciones de vulnerabilidad entre los jóvenes”.
Desde la plataforma social Cabria se atiende a 64 menores que asisten a programas de apoyo y orientación educativa, habilidades sociales, educación en valores y deporte y ocio. También, se trabaja con más de 15 familias en la Escuela de madres y padres. Cabria ha atendido a más de 300 jóvenes en taller de convivencias educativas y sensibilización para los colegios de Puertollano.