Las alumnas de Pinardi con Atrésmedia presentan en el Congreso de los Diputados sus ideas para mejorar la educación

ComunicaciónNOTICIAS

Cristina y Cristina, alumnas que cursaron hasta el pasado junio la Formación Profesional Básica en la plataforma Valora de PINARDI fueron las ganadoras de la última edición del Premio Te Toca 2014 que promueve la Fundación Atresmedia. El concurso buscaba promover la participación juvenil y su implicación en el desarrollo de nuevas estrategias de mejora para la educación.

EducaciónEn calidad de ganadoras, las alumnas acudieron al encuentro organizado por la Fundación en el Congreso de los Diputado. El acto, que estuvo presidido por Jesús Posada, presidente del Congreso, contó además con los consejeros de Educación y presidentes de los Consejos Escolares de las diferentes Comunidades Autónomas. También marcaron su presencia Maruizio Carlotti, Vicepreseidente de Atresmedia, Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia y Gloria Lomana, directora general de Antena 3 Noticias y responsable de moderar el debate.

Posada, calificó de “acertada iniciativa” este encuentro y señaló que lo importante para alcanzar el éxito escolar durante la etapa de formación es “esfuerzo, constancia e ilusión”.

EducaciónEsta fue la fórmula que nuestras alumnas utilizaron para haber logrado finalizar su formación profesional básica de peluquería. Ambas, que no habían obtenido el título de graduadas en ESO al llegar a Pinardi, destacaron que si hoy cuentan con una formación básica es gracias a la atención que encontraron en la plataforma Valora y de la que destacan “que se preocupan por lo que nos interesa y no sólo por nuestras notas. No somos sólo un número”. Para las ganadoras, de 17 años esa es la clave para mejorar la educación y así lo plasmaron en el vídeo en el que invitan a todos los docentes de España a implicarse en una enseñanza personalizada.

Durante septiembre, y tras su paso por PINARDI, las dos alumnas han retomado sus estudios y han comenzado a estudiar un módulo de grado medio. Cristina y Cristina son el claro ejemplo de que la educación puede ser el elemento más transformador de nuestra sociedad. Junto con ellas, otros 70 jóvenes participaron del debate, y todos los asistentes valoraron muy positivamente el espacio de diálogo abierto donde conocer e intercambiar los distintos puntos de vista sobre la realidad educativa.