Logrado el pleno empleo en la Formación de Ayuda a Domicilio 2014

ComunicaciónBOLETIN, NOTICIAS

Esta semana, PINARDI ha hecho entrega de los diplomas a las alumnas de la última edición de formación en Ayuda a Domicilio. Esta edición marca un hito en nuestro programa ya que, se ha logrado el pleno empleo de las alumnas antes de haber recibido su diploma acreditativo gracias a la intermediación laboral de la entidad.

Tras haber realizado un curso de 170 horas teóricas y 80 horas prácticas, las 17 alumnas han realizado sus prácticas en importantes empresas del sector durante dos meses, afianzando así lo aprendido en la acción formativa. Gracias a su esfuerzo y sus ganas de salir adelante, todas ellas han conseguido que estas prácticas se conviertan en un contrato laboral real.

Empleo PinardiTodas estas mujeres provenían de un largo desempleo que las colocaba en una situación de riesgo; y tras su paso por la entidad cuentan con una formación específica, experiencia laboral y un contrato remunerado de cuatro meses prorrogables que les ayudará a cubrir sus necesidades y las de sus familias.

El programa formativo que ofrece la entidad, diseñado a la carta para cada persona, ya ha preparado para acceder a un empleo a casi 200 personas en lo que va de año. De ellas, un 41% ya ha conseguido un trabajo.

Gracias al acompañamiento integral que se ofrece desde el programa de empleo de PINARDI y sus plataformas, cada caso es analizado y asesorado individualmente en función de sus necesidades, aportando la formación y la orientación necesarias para el mundo laboral en sectores clave para la inserción como la hostelería, el acompañamiento a personas y la limpieza.

Además, PINARDI pone a disposición de todas estas personas otros servicios complementarios como la ayuda psicológica integral, apoyo a necesidades básicas no cubiertas, servicio de mediación laboral y resolución de conflictos y la atención a toda la familia, para conseguir mayores oportunidades de cambio social.