Los benjamines de Pan Bendito disfrutan de una mañana diferente gracias a la Fundación SM

pinardiNOTICIAS

La campaña “La educación nos mueve”, de la Fundación SM, ha dado la oportunidad de disfrutar de una mañana diferente a los niños y niñas de Educación Infantil que participan en los campamentos urbanos de Pan Bendito. A través de cuentacuentos y diversas actividades de animación a la lectura, los más pequeños de la plataforma fueron los protagonistas de una jornada repleta de imaginación y creatividad.

“La educación nos mueve” surge a raíz del 80 aniversario del Grupo SM, pretendiendo poner el centro de atención en la educación como motor indispensable para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. Para ello, contará con la colaboración de destacados escritores y artistas que aportarán su granito de arena a esta iniciativa.

La jornada comenzó en Pan Bendito con la evaluación del equipo del área socioeducativa, a la que asistieron las coordinadoras de Valora, Pinardi-Paseo de Extremadura, Pinardi-Estrecho, Lumbre, Pan Bendito, Naranjoven, Las Naves y Pinardi-Sede. Este momento sirvió para cerrar y evaluar el curso y también hacer un recorrido sobre la trayectoria del mismo, destacando los aspectos positivos e incidiendo en las posibles mejoras que sirvan para establecer un adecuado punto de partida de cara al año que viene.

Tras este momento, tuvo lugar la intervención de la Fundación SM. Una de las personas encargadas de dinamizar este momento fue Julia San Miguel Martos, autora del cuento “La historia de Trufo”. Ésta y otras obras tales como “El pollo Pepe” y “El monstruo de Ricardo” sirvieron para que los niños y niñas del campamento urbano de Pan Bendito disfrutaran gracias a la Fundación SM y las profesionales de la entidad, quienes apoyaron la lectura de los cuentos con muñecos y otros elementos infantiles, captando así la atención de los más pequeños. Al finalizar la actividad, los componentes del equipo de la Fundación SM tuvieron el detalle de regalar a los niños y niñas de Pan Bendito un pack con cuentos infantiles y otros elementos educativos.

Por otro lado, la Fundación va a hacer entrega a nuestra entidad de un lote de 600 libros destinados a los menores que participan en los distintos proyectos socioeducativos de Pinardi.