Los jóvenes de PEP inician su inmersión laboral en Alsea

pinardiCOMUNICACION, NOTICIAS, Primera Experiencia Profesional

Un grupo de 43 participantes de Primera Experiencia Profesional (PEP) iniciaron el pasado 12 de febrero su periodo de inmersión laboral en Alsea. Los jóvenes están trabajando y formándose en cocina y sala para Fridays, Vips, Foster’s Hollywood y Ginos.

Esta formación brinda a los jóvenes de PEP la oportunidad de iniciarse en el mundo de la restauración, aprendiendo de profesionales con amplia experiencia en el sector. En cada restaurante de Alsea que participa de PEP hay mentores comprometidos con la formación de los jóvenes, que comparten sus conocimientos y experiencias de vida, convirtiéndose en referentes positivos.

Al finalizar su periodo de inmersión laboral alrededor del 60% de los participantes tendrán la oportunidad de continuar trabajando para Alsea.

Una estrecha colaboración

Pinardi y Alsea llevan 10 años trabajando por brindarle a los jóvenes en situación de desempleo una oportunidad de acceder al mercado laboral, introduciéndoles en un sector con amplia demanda y crecimiento. Sólo en 2022, la restauración en España dio empleo a más de 1,3 millones personas y se contabilizaron más de 279.000 establecimientos de bebidas, restaurantes y puestos de comida.

Tras varios años de trabajo conjunto se ha conseguido una estrecha colaboración, que ha permitido mejorar el proceso de activación y selección de los participantes de cara a su inmersión laboral, pero también su formación en la empresa.

El proceso de asignación a los distintos restaurantes de Alsea se realiza mediante entrevistas individuales y dinámicas grupales. El martes 6 de febrero se realizó una selección grupal en Fridays a la que acudieron todos los jóvenes participantes, además estuvieron presentes el equipo educativo de Pinardi y el equipo de Alsea que coordina el proceso de inmersión laboral de los jóvenes en cada uno de los restaurantes.

El objetivo, enfrentar a los jóvenes a situaciones reales que se dan en el día a día de la restauración, sobre todo aquellas relacionadas con la atención a los clientes, para juntos encontrar y aprender la mejor manera de resolver cada necesidad o problema que pueda surgir, logrando que la experiencia en el restaurante sea 100% satisfactoria.

Sobre Alsea

Alsea es una compañía global con 4516 puestos de venta, distribuidos en 12 países de Europa y América Latina. Un total de 14 marcas ampliamente reconocidas forman parte de Alsea: Starbucks, Burger King, Domino’s, P.F Chang’s, Fridays, VIPS, Vips, Foster’s Hollywood, The Cheescake Factory, Chili’s, Archies, Italiannis y Ginos.