Los jóvenes de PEP participan de talleres formativos en Vatel

pinardiNOTICIAS

Los jóvenes de Primera Experiencia Profesional (PEP) tuvieron la oportunidad de participar en siete talleres de hostelería y turismo impartidos por los estudiantes del campus de Vatel Madrid, quienes compartieron con ellos conocimientos técnicos y experiencias relacionadas con la Hotelería Internacional.

La Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística Vatel lleva más de 35 años formando a gerentes y directivos de la Hotelería Internacional en todo el mundo.  Como parte de su estrategia de Sostenibilidad, Vatel promueve la participación de sus estudiantes en distintos proyectos de Responsabilidad Social, algunos orientados a la formación de profesionales especializados en la atención al cliente, por ejemplo, meseros y hostess.

La filosofía que Vatel inculca en sus alumnos está basada en el respeto, la actitud proactiva, el rigor y el saber estar. De allí que cada taller haya sido preparado con sumo cuidado por los estudiantes, que además cuentan con la presencia y asesoría del equipo Vatel Madrid, con docentes de gran trayectoria profesional.

El taller sobre Protocolo y eventos fue impartido por Sofía Castañeda y Carlos Yuste, dos jóvenes estudiantes de Vatel que tienen especial relación con Pinardi, pues hace algunos años, ambos fueron participantes de Primera Experiencia Profesional. Ahora son embajadores de este proyecto y también forman parte de + Talento, un proyecto de autoliderazgo y desarrollo profesional, que se puede considerar una segundad etapa de PEP, y está pensado para todos los jóvenes que tras su inserción laboral desean continuar creciendo a nivel laboral y personal.

Tras su paso por PEP Sofía y Carlos se incorporaron al sector de la hostelería  y posteriormente se inscribieron en + Talento, al finalizar este programa y gracias a su esfuerzo y constancia, fueron seleccionados para una beca formativa que les permite estudiar Administración y Dirección Hotelera en Vatel.

Actualmente, Carlos Yuste trabaja en su gran pasión, la cocina, y próximamente viajará a México para realizar su periodo de prácticas con Vatel. Sofía en cambio trabaja de cara a los clientes y ya tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas en Ibiza. Es precisamente esta combinación de teoría y práctica lo que permite a los estudiantes de Vatel destacar en los procesos de reclutamiento y selección a nivel de Hotelería y Turismo.

Experiencias de vida

Tan valiosa como la formación técnica recibida fue el compartir de experiencias entre los jóvenes de PEP con Carlos Yuste y Sofía Castañeda, a quienes les realizaron varias preguntas relacionadas con sus estudios, sus experiencias profesionales y de vida:

“Hay que estar un poco loco para trabajar en cocina, pero no lo digo en mal sentido, al contrario, lo digo porque me gusta mucho. Cuando llego a mi casa agotado tras un servicio bien hecho y sé que he dado lo mejor de mí me siento muy a gusto, y al día siguiente me levanto con mayor motivación para estudiar y aprender” comentó Carlos a los jóvenes presentes.

Sofía por su parte agregó: “Estudiar y trabajar es difícil, no todos los días me sale tan naturalmente la sonrisa, pero la tengo siempre para los clientes, porque sé que la diferencia en mi trabajo está en los pequeños detalles, en escuchar a las personas y hacerlas sentirse a gusto”.

Ambos insistieron a los jóvenes de PEP en que lo más importante a la hora de conseguir y mantener un empleo en el sector de Hotelería y Turismo es dar con lo que realmente te gusta para poder perseverar en el camino, manteniendo la curiosidad y las ganas de aprender.

Acerca de Vatel

Vatel cuenta con más de 50 escuelas de dirección hotelera ubicadas en Europa, América, Asia y África que comparten la misma misión: preparar a las nuevas generaciones para construir su futuro profesional en las industrias internacionales de gestión hotelera y turística. Vatel cuenta con 35.000 graduados que trabajan en todo el mundo y que se enorgullecen de llamarse Vateliens y de trabajar en los hoteles más prestigiosos del mundo.

 

Vatel Madrid

Charla sobre Protocolo y Eventos

Vatel MAdrid

Bienvenida del equipo de Vatel Madrid

Vatel Madrid

En Vatel Madrid

Vatel Madrid

En Vatel Madrid

Talleres de PEP en Vatel Madrid

Talleres de PEP en Vatel Madrid