Los jóvenes de Primera Experiencia Profesional reciben su certificado por su formación en Larrumba y Carbón Negro restaurantes

pinardiNOTICIAS

Nueve jóvenes del proyecto de empleabilidad juvenil Primera Experiencia Profesional de Pinardi han recibido sus certificaciones, este mes de junio, por su formación en cocina y sala en cinco restaurantes del Grupo Larrumba y Grupo Carbón Negro.

Guillermo Oliva, Human Resources Business Partner de Larrumba, fue el encargado de dar los certificados a los participantes. Los chicos y chicas de Primera Experiencia Profesional, con el apoyo de Paula Lamo, su mentora educativa, han realizado su formación en labores de cocina y sala durante dos meses en tres restaurantes del Grupo Larrumba: Pipa & Co, Habanera y Botania; y dos restaurantes del Grupo Carbón Negro: La Fonda Lironda y A Brasa Aravaca. En uno de ellos, en Habanera, recibieron estos certificados.

Esta formación ha sido muy satisfactoria para los nueve jóvenes donde más de un 50% de los participantes han conseguido un contrato de trabajo en la empresa al finalizar la formación.

El proyecto ha supuesto para los jóvenes de Pinardi la oportunidad de volver a recuperar la ilusión por encontrar un empleo en un mercado laboral en el que no confiaban encontrarlo. Además de descubrir su vocación y continuar trabajando para conseguir el futuro que deseen.