Los jóvenes de + Talento presentaron sus planes de desarrollo individual

pinardiNOTICIAS

Los jóvenes de + Talento presentaron con gran emoción sus planes de desarrollo profesional el pasado jueves. Se trata de una primera meta cumplida, y que resulta crucial, como parte del proceso de mentoring que los participantes han experimentado en los últimos meses.

En + Talento los jóvenes se reúnen cada semana con sus mentores, todos profesionales con gran experiencia laboral, pero, sobre todo, hombres y mujeres con gran interés en apoyarles en su proceso de desarrollo individual, su objetivo es ayudarles a plantearse las preguntas adecuadas en relación con su futuro laboral y personal, acompañándoles en la construcción de un proyecto de vida.

Antonio Romero es un buen ejemplo de lo que se pretende lograr con + Talento. Tras su paso por Primera Experiencia Profesional (PEP) se inició como ayudante de cocina en Meliá Hotels International. Haciendo malabares con sus ingresos mensuales y sus turnos laborales, logró finalizar un grado medio en cocina, ascender de puesto y obtener estabilidad en la cadena hotelera.

Tras varios años de experiencia profesional Antonio sigue en contacto con Pinardi, compartiendo sus inquietudes y avances, es precisamente esta experiencia vital, la que motiva y anima al equipo educativo a desarrollar el proyecto + Talento. Ahora, la próxima meta de Antonio es cursar el grado superior en cocina y su visión de futuro es abrir su propio restaurante.

+ Talento

+ Talento

Un proyecto para soñar

 “Quiero soñar con los pies bien puestos sobre la tierra y la mirada puesta en el cielo” comentó a los presentes Abigail Domínguez, que actualmente se desempeña como cajera de supermercado y que ha encontrado en la música un medio de expresión que le ayuda a conectar con la vida misma; ella desea prepararse como técnica de sonido y poco a poco ir abriéndose paso como artista.

El plan de Abigail pasa por cambiarse de piso, sacarse el carnet de conducir, desarrollar mejores hábitos y técnicas de estudio, así como planificar mejor su día a día, pues estudiar y trabajar con los horarios que actualmente tiene no resulta nada fácil.  A la pregunta ¿Qué le ha aportado + Talento? Abigail responde sin dudar: “Ahora sé quién soy y hacia dónde voy, al estar todos en continua evolución, este es un programa que me ha permitido trabajar en esta pregunta de quién soy, que es muy profunda”.

Los jóvenes de + Talento vienen de distintos lugares y han vivido muy diversas experiencias laborales.  Algunos han nacido en las cercanías de Madrid, otros en cambio, han migrado a España por muy diversas circunstancias, pero comparten con Abigail estas ganas de más, de encontrar su vocación y a través de la misma, aportar valor a la sociedad. “Como artista quiero crear experiencias positivas, que, a su vez, se transformen en recuerdos maravillosos, que perduren por el resto de los días de muchas personas” explicó Abigail al final de su presentación.

Mejorar el español, promocionarse en su trabajo, cursar FP en informática, estudiar Hotelería y llegar a ser la Directora de un gran restaurante son solo algunas de las metas que figuran en los planes de desarrollo individual de los jóvenes.

Desde luego que + Talento no termina aquí, ahora viene quizás la parte más interesante y entrañable del proyecto, y es que los mentores de los jóvenes seguirán allí para apoyarles en el proceso, motivándoles a hacer realidad sus sueños, por lo que desde ya les auguramos el mejor de los éxitos.