Durante la semana previa a la navidad y coincidiendo con el fin de trimestre, todos los proyectos de apoyo escolar y educación no formal de las plataformas sociales de PINARDI, que se desarrollan en colaboración con CaixaPronfancia de la Obra Social La Caixa, han celebrado el trabajo realizado durante este primer trimestre por todos los chicos que acuden por las tardes al proyecto de su barrio en la Puerta del Sol, Pan Bendito, Tetuán, Latina, Parla, Fuenlabrada, Alcalá de Henares o Puertollano.
Diversas actividades especiales, excursiones y jornadas de convivencia han sido la guinda del pastel a un trimestre lleno de trabajo para lograr aprobar aquellas asignaturas que más cuestan, pasar las tardes con educadores que ayuden en los deberes y con otros chicos para mejorar en habilidades sociales.
Como ejemplos, algunos de los destinatarios de Madrid pasaron una tarde visitando las luces navideñas en el centro de Madrid, visitaron la Plaza Mayor y disfrutaron merendando el tradicional bocadillo de calamares navideño.
En Ciudad Real, los chicos fueron invitados a comer por Burguer King, antes de ello se celebró el desayuno con los padres y madres que se implican en las actividades cotidianas: acudiendo a la escuela de padres y madres o como voluntarios durante las tardes en el apoyo escolar.
Y como cada año, los proyectos cerraban diciembre con el Festival Navideño, una actividad tradicional que tiene como protagonistas a los niños y jóvenes de los proyectos y para la que preparan numerosas actuaciones (baile, teatro, dinámicas) durante las semanas previas con mucha ilusión.