El sábado día 1 de julio las familias del área de socioeducativo de la Plataforma Social Lumbre (Madrid) finalizaron el curso participando en una excursión en Aranjuez. Durante todo el año, las familias de los menores atendidos de secundaria se han estado reuniendo en encuentros familiares en los cuales se ha compartido como la manera de educar a sus hijos, las necesidades y las preocupaciones que tienen a diario. Por su parte, una de las acciones que se ha diseñado desde el grupo de padres fue poder compartir un día de ocio con las familias al completo.
Con esta propuesta se acudió a Aranjuez a compartir el día padres e hijos. Allí se visitaron los jardines del Palacio de Aranjuez para luego disfrutar de una comida campestre en la cual se compartieron diferentes alimentos de los países de origen de cada familia. Así, educadores y familias pudieron descubrir nuevos sabores y comidas deliciosas que, hasta ese momento, les eran desconocidas.
La jornada terminó con carreras de pies atados en las cuales el trabajo en equipo se llevó a cabo entre madre o padre e hijo/a. También se jugó al pañuelo con diversas modalidades. Los menores disfrutaron mucho pudiendo compartir momentos tan distendidos y divertidos con sus hijos e hijas.
De este modo, el día finalizó con la alegría de haber compartido un día basado en la comunicación, en la diversión y en la creación de redes de ayuda entre padres/madres.