¿Lumbre? Una experiencia de vida

ComunicaciónBLOG, DESTACADAS

¡Hola a todos!

Mi nombre es Carla y actualmente acudo a Lumbre , concretamente a su proyecto socioeducativo de la tarde.

Lumbre es, principalmente para mí, mi plataforma. Allí donde nos juntamos para estudiar, pero también hacemos muchas más cosas: Nos dan las famosas Buenas Tardes, hacemos actividades de ocio, vamos a campamentos de verano….

Llevo ya casi 3 años aquí y he de reconocer que a veces me gustaría salir por la calle con mis amigas, pero la realidad es que sigo viniendo a Lumbre. Al principio me pareció un poco rollo, pero luego con el paso del tiempo me acostumbré y Lumbre se convirtió en una referencia en mi vida, donde he aprendido muchas cosas.

Hay buen ambiente, nos queremos y somos como una familia. Aprendes mucho, haces amigos, los educadores te ayudan en lo que necesitas y siempre te están apoyando en todo. Reconozco que me cuesta mucho estudiar, porque supone un esfuerzo y un trabajo diario por mi parte. Una de las cosas que más me cuestan es tener el móvil guardado y guardar silencio, algo, por otra parte, los educadores se encargan de recordárnoslo todos los días.

Algo especial pasa en Lumbre cuando viene alguien nuevo: Se le acoge rápidamente e intentamos que se sienta integrado y acogido en el aula. Todo para que se esté como en su casa, tal y como nos sentimos los que estamos aquí. Para mí, Lumbre es parte de mí y es una experiencia de vida.

Carla- Lumbre