Más de 100 jóvenes de #1ExperienciaProfesional contratados en Parque de Atracciones de Madrid

pinardiPinardiLeave a Comment

Pinardi y Parque de Atracciones de Madrid, que este año celebra su 50 aniversario, siguen apoyando la inserción laboral cada temporada estival con la contratación de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2016, en el marco del programa de inserción laboral y firme a su compromiso de mejora de la empleabilidad, han sido contratados, hasta el momento, más de 100 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, pertenecientes al programa #1ExperienciaProfesional.

El compromiso de Parques de Atracciones por ofrecer una oportunidad laboral a este colectivo de chicos y chicas que se forman previamente en Pinardi, ha ido creciendo conforme pasan los años de colaboración. Desde el primer día reciben su contrato de trabajo y en varias ocasiones se prolonga más allá de la temporada estival. Los puestos de trabajo que ocupan nuestros jóvenes son en atención al cliente y en restauración.

En anteriores temporadas, la satisfacción con el trabajo realizado por los jóvenes de Pinardi es muy alta, por su entusiasmo, las ganas de aprender y por el aprecio que reciben la oportunidad que les brinda, en esta ocasión, Parque de Atracciones.  Previo a su incorporación reciben una formación previa que se imparte en Pinardi, basada en habilidades sociales y competencias, ayuda a los jóvenes a generar hábitos, coger responsabilidades propias de su edad y acercarse al mundo laboral.

Les sirve también para darse cuenta de lo capaces que son de hacer cosas por sí mismos. La responsable del Programa “Primera Experiencia Profesional” en Pinardi, Berta Ruisánchez” asegura que “los chicos y chicas se dan cuenta de que son capaces de hacer muchas cosas, de pensar por sí mismos. Se paran a pensar en quienes son y qué quieren hacer con sus vidas. Empiezan a darse cuenta que pueden decidir sobre su futuro, que ellos son los protagonistas de sus vidas.

“Primera Experiencia Profesional” es una apuesta de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi por un modelo innovador en el que los participantes acceden a una experiencia laboral desarrollada en un entorno real de trabajo en empresas líderes, que les aportan formación, experiencia, madurez y las habilidades laborales y personales necesarias para acceder a un puesto de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *