Más de 500 usuarios/as serán atendidos por el programa OPEA en Pinardi

adminNOTICIASLeave a Comment

El Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo, subvencionado por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, tiene como fin facilitar la inserción laboral de aquellas personas que están buscando trabajo por medio del diagnóstico, toma de conciencia y búsqueda de alternativas en su itinerario profesional y laboral.
Con este objetivo, la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de una serie de entidades que realizan su labor con los destinatarios que previamente han sido derivados desde las distintas oficinas de empleo. La Federación de Plataformas Sociales Pinardi pasó a formar parte en 2009 del listado de entidades adjudicatarias del programa. Para esta edición 2011-2012, serán las plataformas de Pan Bendito, Naranjoven (en Fuenlabrada) y Lumbre (Puerta del Sol) las encargadas de llevar a cabo el Programa OPEA.

El Programa, que se inició el pasado 2 de Noviembre y tiene prevista como fecha de finalización el 31 de Marzo de 2012, atenderá en estos meses a más de 500 usuarios/as de forma individual por alguna de las técnicas de orientación laboral que operan en el programa. Así mismo, se llevarán a cabo al menos 125 acciones de orientación hacia el Autoempleo y se formarán diez grupos de Búsqueda Activa de Empleo y otros tres en los que se trabaje el Desarrollo de Aspectos Personales para la Ocupación.

La Federación Pinardi y las plataformas sociales miembro en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la CAM dedicarán cerca de 3.000 horas de trabajo a dar respuesta a la actual situación de desempleo de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Además, para la consecución de objetivos la Federación Pinardi ha conformado un grupo de trabajo integrado por seis insertores laborales donde además de coordinar la gestión del programa, se analizarán las necesidades detectadas entre las personas desempleadas y las necesidades del tejido empresarial pudiendo, de este modo, realizar intervenciones efectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *